Homecenter Sodimac, perteneciente al holding Falabella, es uno de los más grandes del retail ferretero, constructor y del hogar, con presencia en 6 países. Fundado a mediados del siglo XX, se ha desarrollado como parte del capital monopólico y siguiendo su ley, cada vez concentra mayor mercado, propiciando la quiebra de cientos de medianos y pequeños empresarios. De la mano con esto, los salarios de sus trabajadores se ha depreciado, evidenciándose la farsa de que “a mayor ganancia de la empresa, mayor ganancia de sus trabajadores”, ya sean estos cargadores, bodegueros, vendedores, técnicos, cajeros, asistentes, etc.

a7le2n6cyaep1dw

«El Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac lleva varias negociaciones, siempre con resultados beneficiosos para los empleados.

Sin embargo, este año no se logró acuerdo, ya que los trabajadores expresaron un contundente rechazo a la propuesta ofrecida por la empresa, con el 64,53% de los votos.

Frente a este tema, el presidente de la organización, José Luis Ortega, señaló que hubo una masiva concurrencia a la votación y explicó los resultados. “Pedimos un incremento en los sueldos base, en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac, pero la última oferta de la empresa no cumplió con las exigencias de la organización”, remarcó.

“La gran diferencia con la compañía no se centra en los beneficios sociales, sino que en el 5% de incremento del sueldo real de los trabajadores, es aquí donde los socios exigen un incremento. La empresa ha dado su apreciación y esperamos que reconsidere su oferta, ya que hoy tuvimos un triste final para el proceso que culmina con nuestra gente en la calle exigiendo dignidad”, dijo.

(…) La huelga legal que se inicia hoy involucrará a los 8.700 socios del sindicato, en un universo de cerca de 17.000 trabajadores, situación que pondrá en peligro el normal desarrollo de los locales que tiene la empresa a lo largo de Chile.»

Fuente: Radio Bío-Bío

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor