Reseña tomada del blog Revolución Cultural

“Rompiendo con las viejas ideas – “Breaking with old ideas” es una película filmada en 1975 en la República Popular China, bajo la influencia de la GRCP (GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA). Nos muestra la ardua tarea de los comunistas por revolucionar la educación en el campo, en especial en educar a los campesinos pobres y proletarios rurales bajo la guía de la nueva educación socialista, en la unidad de la teoría y la practica, la aplicación de los conocimientos adquiridos al servicio de la producción socialista y la combinación del estudio con el trabajo rural.

El desarrollo de la GRCP dirigida por el Presidente Mao Tse-tung desarrolló aún más la dictadura del proletariado, ésta resolvió el problema del cómo continuar la revolución bajo el socialismo y evitar la restructuración del capitalismo. Su derrota temporal en 1976 sólo es un escalón que la nueva ola de la revolución proletaria continuará y finalizará sin más rodeos.

Para tener un panorama más cercano sobre la filosofía del materialismo dialéctico presente en la película, es recomendable leer algunos textos;

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor