Las fuerzas de seguridad turcas han detenido y encarcelado a todos los miembros del famoso grupo Yorum. Han sido encarcelados: Ali Aracı, Selma Altın, İnan Altın, Helin Bölek, Sultan Gökçek, Fırat Kıl, Dilan Poyraz y Abdullah Özgün, quienes actualmente se han declarado en huelga de hambre. El grupo Yorum (“Interpretación”) fue creado en Estambul por estudiantes revolucionarios en 1985, como respuesta al golpe de estado militar de 1980. Combina canciones revolucionarias y la música popular, gozando de inmensa popularidad, pero también una larga historia de persecución: han sido detenidos cerca de 400 veces desde su creación.

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR GRUP YORUM

“La voz de Grup Yorum es la voz de los pueblos oprimidos”

Durante la redada policial del Centro Cultural “Idil”, ocurrida el día 21 de octubre del 2016, los instrumentos musicales de Grup Yorum fueron destruidos. Los policías fascistas atacaron a Grup Yorum porque no quieren que se oiga la voz del pueblo libre. Destruyeron los instrumentos musicales mandando un mensaje de odio. El régimen fascista de Erdogan cree que las detenciones, terror y la brutalidad policial pueden poner fin a la pasión por la libertad. Se equivocan. La voluntad, los ideales y la solidaridad son armas invencibles contra el fascismo.

Nadie puede parar nuestra fuerza, nadie puede poner mordaza a nuestra voz. Aunque nos encarcelen, aunque nos destruyan los instrumentos, nosotros seguiremos luchando. Segui­remos cantando nuestras canciones revolucionarias. Porque nosotros estamos en el lado de la justicia. Las canciones de Grup Yorum son las canciones para los revolucionarios de todo el mundo. Grup Yorum tiene que seguir cantando y nosotros tenemos que formar parte de sus esfuerzos para reparar los daños. La reparación de los instrumentos también es nuestra causa y nuestro deber. En estos momentos difíciles, no somos solo su público, sino sus camaradas y aliados. Por eso los tenemos que apoyar, tenemos que mostrar nuestra solidaridad y mandar un mensaje internacional de ánimo. Grup Yorum canta para nosotros y nosotros tenemos que retribuirlos por esto. Llamamos a todos los camaradas para apoyar esta campaña internacional por Grup Yorum y ayudarles a reemplazar sus instrumentos musicales dañados o destruidos.

¡PODÉIS ROMPER LOS INSTRUMENTOS MUSICALES, PERO NO PODÉIS ROMPER LA FE! ¡VENCEREMOS!

Las mejores canciones de Grup Yorum:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor