Este martes 21 de febrero, centenares de personas concurrieron a la marcha en conmemoración del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, cuando se cumplen 4 años de su impune asesinato y cada vez más sectores del pueblo exigen justicia.

Juan Pablo era presidente del sindicato N°1 de la empresa contratista Azeta, donde trabajó durante 10 años. En la marcha que conmemoraba su muerte, se oyeron cantos de lucha y consignas contra la subcontratación y contra la represión.

La policía, como perros del viejo Estado, también concurrieron en masa con un contingente desproporcionado, reprimiendo fuertemente a los manifestantes y apaleando a los detenidos en la misma comisaría, como denunciaron y se puede ver en los videos que circulan en la web.

Hoy, 4 años después de su muerte, jóvenes trabajadores toman su ejemplo de lucha por un sindicalismo clasista y revolucionario, justamente el día en que se cumplen 169 años de la primera edición del Manifiesto Comunista y que la lucha de los proletarios del mundo está más viva que nunca en el corazón de las masas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor