Compartimos el informe de la protesta realizada en Hamburgo (Alemania) contra la prisión de luchadores democráticos y revolucionarios en el mundo, enfocada particularmente en los revolucionarios turcos y de la India. Saludamos el combativo ejemplo demostrado desde Chile.

El 12 de marzo tuvo lugar en Hamburgo una manifestación por la libertad de los presos políticos. Un enfoque especial de la manifestación fue la libertad del revolucionario turco Musa Aşoğlu, detenido y encarcelado en diciembre del año pasado, mientras que al mismo tiempo hubo una campaña de odio por parte de los medios locales burgueses. En la manifestación, participaron principalmente revolucionarios turcos y alemanes, quienes exigieron su liberación inmediata. La manifestación terminó frente a la prisión donde se encuentra recluído Musa Aşoğlu.

1.jpg

En el espíritu internacionalista también se exigió libertad para el profesor Saibaba quien fue condenado a cadena perpetua en la India unos días antes por presuntos vínculos con el Partido Comunista de la India (maoísta). La manifestación fue un ejemplo de la conexión entre los revolucionarios en todo el mundo y que la lucha por la libertad de los presos políticos está conectada en todo el mundo, lo que es reconocido formalmente por muchos, pero muy rara vez se muestra en la práctica. Esto es lo que hace que esta demostración sea aún más importante.

3.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor