*Foto portada: coche bomba de la resistencia nacional emboscó a las fuerzas serviles a los yanquis. Mosul, Irak, 16 de enero del 2017.

Publicamos nota antiimperialista de A Nova Democracia, quienes informan del genocidio llevado a cabo en Irak y Siria por el imperialismo, comandado por Estados Unidos, quienes llaman terroristas a todo aquel que se opone a sus intereses, tales como la resistencia nacional a la invasión norteamericana en Irak y Siria.

El  imperialismo yanqui sigue incrementando la matanza de las masas en Siria y en Irak, encubierta como “guerra contra el terrorismo” y “guerra contra el Estado Islámico”, con el objetivo inmediato de ahogar en sangre la resistencia nacional emprendida por los grupos armados en estos países.

En Siria, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció el genocidio practicado por los yanquis entre los días 15 y 20 de marzo. Según la fuente, bombardeos efectuados en la provincia de Alepo y Al Raqa cosecharon la vida de por lo menos 85 civiles, entre mujeres y niños. Además de estos, otro bombardeo efectuado en Alyina, al suroeste de Al Atareb, dejó 58 civiles muertos.

La máquina de genocidio conocida como el Pentágono confirmó los bombardeos y afirmó, demagógicamente, que los ataques fueron destinados a posiciones de Al Qaeda en Siria.

También y según la misma fuente, desde el inicio de las sanguinarias operaciones en Siria coordinadas por Estados Unidos, en septiembre de 2014, por lo menos 890 civiles murieron en bombardeos, entre 212 niños -lo que los yanquis y otros imperialistas sorprendentemente califican como “terroristas”.

Ya en Mosul, en Irak, los imperialistas yanquis, utilizando como carne de cañón al ejército semicolonial iraquí, sigue intentando cerrar el cerco a la población que resiste contra el intento de invadir la zona oeste de la ciudad.

Según el grupo Reach, la situación en esta región por ocasión del cerco yanqui es “muy preocupante”. “Las personas que permanecen en la región oeste de Mosul sobreviven con reservas de agua y de comida cada vez menores”, observa el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor