Periódico El Pueblo, se encuentra produciendo la Segunda Temporada del programa radial: Tribuna Popular. Puedes escucharlo todos los martes desde las 19:30 horas en www.arellanomoraga.cl

El programa radial Tribuna Popular (Nº 20) del  pasado martes 18 de abril fue un programa dedicado al fútbol y la política.

El Centro Cultural Hermanos Arellano Moraga -desde donde se emite el programa- se encontraba a unas horas de celebrar el 92 aniversario de Colo Colo. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de comunicarnos con Claudio Pérez, periodista especializado en fútbol; quien abordó el rol que tienen las sociedades anónimas en los clubes deportivos, sobre la estrecha relación que existe entre el fútbol y la política y como los políticos de Chile Vamos han creando leyes que permitieron al mundo empresarial adueñarse de los clubes deportivos.

Los intereses económicos del mundo empresarial y político usan al fútbol para seguir enriqueciéndose e intentan manipular a las masas.

También tuvimos la oportunidad de conversar con Diego Araya, quien pertenece a la Radio 19 de abril y nos contó sobre los orígenes y las pretensiones del Centro Cultural Hermanos Arellano Moraga y la Radio 19 de abril. Este es un espacio abierto a la comunidad para realizar diversas actividades culturales.

La historia del Dínamo de Kiev,  equipo conformado por jugadores Ucranianos quienes hicieron resistencia desde las canchas ante la dura represión e invasión nazi a Ucrania y la mención a un comunicado emitido por el Lof Ranquilko criticando la nefasta misión del censo en las comunidades mapuches y denunciando el carácter de clase que éste tiene también acompañaron el programa del pasado martes 18.

Para escuchar el programa completo pincha acá

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor