Hoy, 2 de mayo, se realizó una nueva manifestación en la Plaza de Armas, protagonizada por profesores y estudiantes de los colegios manejados y dominados por el grupo Matte. El Sindicato Nº 1 de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) ha salido a las calles nuevamente junto a sus estudiantes para denunciar la explotación del monopolio educacional, la cual se plasma en la baja de salarios y aumento de las horas de trabajo para los profesores, recayendo sobre sus espaldas la “educación de excelencia” que ofrecen estos colegios.

sip2.jpg

Uno de los asistentes a esta jornada comentó al Periódico El Pueblo que “el Sindicato lleva 20 años de existencia y la última manifestación fue el año 97’, entonces para que esto esté pasando ahora, tiene que ser algo muy grande. La gota que rebalsó el vaso fue cuando les pedimos algo muy pequeño, como nuevos delantales y no aceptaron. Ellos nos exigen demasiado, pero cuando nosotros necesitamos algo que no cuesta nada, nos lo niegan”. Se demuestra que una chispa puede incendiar la pradera cuando está completamente seca y el descontento popular late como combustible.

sip3.jpg

Como siempre, la gran burguesía ocupa la educación como caballo de combate para ganar prestigio y dinero a costa del esfuerzo de sus trabajadores. Es por esto que, desde el estudiante más joven hasta el educador, hoy levantaron afiches con consignas como “Si quieren excelencia, paguen con decencia” y “Profesores de excelencia ¡sueldos de excelencia!”.

Más información sobre la huelga de Colegios Matte:

https://periodicoelpueblo.wordpress.com/2017/04/28/tercer-dia-huelga-de-colegios-matte-al-corazon-del-monopolio-de-la-educacion/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor