El día de ayer, 10 de mayo, la Comisión de Género de la AIT (Asociación Intersindical de Trabajadores) organizó un conversatorio  para abordar la posición de la mujer en el contexto de la lucha de clases. Es decir, un conversatorio para avanzar en la comprensión de la opresión de la mujer desde una perspectiva clasista, como parte de la explotación sobre los demás sectores del pueblo y la clase obrera, pero también la existencia de una explotación de sexo.

Al conversatorio asistió más de una veintena de participantes, trabajadoras dependientes e independientes, profesoras, activistas y también trabajadores varones que aportaron al debate, en un intento por levantar demandas democráticas, reivindicativas, que aborden de manera específica nuestras demandas como mujeres trabajadoras y por ello, doblemente oprimidas.

ait 3.jpg

En la actividad expusieron su experiencia representantes del Sindicato Nacional de Jumbo, del Sindicato de Trabajadores Honorarios del Hospital de Maipú y el debate se enriqueció con los aportes de todas las asistentes quienes, poco a poco, comenzamos a reflexionar y construir  un pliego de demandas.

Desde Periódico El Pueblo saludamos la instancia para avanzar en el debate sobre el feminismo proletario, que en definitiva nos permita unirnos como mujeres a las luchas del pueblo, comprendiendo que la revolución es el único camino para barrer definitivamente con el patriarcado.

ait 2.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor