En este artículo tomamos la base de la redacción de A Nova Democracia (Brasil) y lo complementamos con información de otros medios, alterando el orden para entregar la información por continente. Nos esforzamos por complementar el excelente trabajo de la prensa democrática en Brasil para reforzar el más grande hecho: ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA! y ¡LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO SE VAN UNIENDO CADA VEZ MÁS CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA!

En el Día del Internacionalismo Proletario, el 1° de Mayo, obreros, campesinos, estudiante y trabajadores en general salieron a las calles de diversos países en manifestaciones clasistas, internacionalistas y combativas que rechazaron duramente al imperialismo y sus “gobiernos” lacayos, el fascismo y toda la reacción. En las jornadas de luchas, las masas y pueblos oprimidos del mundo gritaron: ¡Viva el 1° de Mayo! ¡Viva la Revolución!

ÁFRICA

Angola

20.000 trabajadores del sector estatal y el no estatal exigieron reajuste de los salarios y mejores condiciones laborales, donde la cesantía alcanza el 24% y 70.000 personas han perdido sus trabajos en los últimos 2 años (principalmente de la construcción, comercio, transportes e industria). Esta afecta principalmente a los jóvenes entre los 15-24 años de edad y, al igual que en Chile, no se tiene claridad sobre el peso del trabajo informal-doméstico, además que los gastos básicos -como el transporte de la casa al trabajo y viceversa- representan una gran fracción del salario mínimo.

En una muestra de internacionalismo proletario, se saludaron las luchas desplegadas en otros países y se llamó a proseguir acciones coordinadas en el mundo.

Sudáfrica

En Sudáfrica, un hecho llamó mucho la atención en la manifestación del Primero de Mayo. Los jefes de los sindicatos que organizaron la manifestación tenían programada una intervención del Presidente sudafricano Jacob Zuma. A su llegada, la gran mayoría de los asistentes rompió la calma con un abucheo general en contra de la presencia del presidente en la jornada y al grito de “Zuma debe irse”, los politiqueros tuvieron que quedarse con las ganas, pues Zuma tuvo que arrancar. A finales de abril, una manifestación de más de 100 mil personas marchó por las calles de la capital para pedir la renuncia de Zuma.

galeria_1_de_mayo_sudxfrica.jpg

También hubo muchos llamados a rechazar las ideologías de las clases dominantes y tendencias que dividen a la clase obrera, a la vez que se llamó a luchar por cumplir lo que está escrito en el Manifiesto Comunista. Es decir, que el proletariado en su camino debe ejercer la dictadura sobre la burguesía y liberar sus cadenas de la opresión.

Por otro lado, en Durban, tercera ciudad más poblada del país, miles de manifestantes participaron de forma organizada en una movilización por la recién formada Federación Sindical de Sudáfrica (SAFTU).

Túnez

En Tunis, capital del país norafricano, miembros de la Unión General del Trabajo de Túnez encendieron bengales y portaron banderas rojas en una marcha realizada el primero de mayo.

Lo anterior se da en el contexto de fuertes protestas que suceden en el centro y sur del país contra los recortes sociales y medidas de austeridad que quiere imponer el gobierno de Chahed. Las combativas jornadas han cerrado dos campos de producción energética y paralizado la producción y afectando, principalmente, al capital imperialista de Canadá, Italia y Austria.

AMÉRICA

Chile

En Chile, la manifestación en la capital Santiago contó con la participación de millares de personas. La Juventud Combatiente enfrentó a los carabineros (policías), quienes lanzaron bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua contra los manifestantes. En respuesta, la juventud lanzó palos, piedras y levantó barricadas. Un bloque compuesto por miembros del combativo Periódico El Pueblo levantó un lienzo con la inscripción “1° de Mayo combativo y antielectoral. ¡Viva la clase obrera!”

En la comuna de La Granja, dentro de Santiago, el Comité de Allegados Mariana Gutiérrez, el Movimiento Femenino Popular –MFP, el Frente de Estudiantes Revolucionarios – FERP, movimientos mapuches y otros organizaron una masiva marcha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los objetivos políticos, conforme a lo señalado en Periódico El Pueblo, fueron evidenciar “la necesidad de derribar la dictadura ejercida por el imperialismo, la gran burguesía y el latifundio” que domina y explota al pueblo “por medio de un viejo Estado que defiende con uñas y garras sus negros intereses”.

Los movimientos saludaron también al proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo, sobre todo los alzados en guerra popular: Perú, Filipinas, Turquía e India. Además resaltaron la necesidad de defender la vida y salud del Presidente Gonzalo y sus aportes de validez universal.

Colombia

En Colombia hubo una activa participación del movimiento revolucionario, quienes motivaron al pueblo a gritar consignas y cantos antiimperialistas, grandes capitalistas y latifundistas. La necesidad de organizar la revolución democrática y soberana estuvo a la orden del día en las pancartas, lienzos y rayados hechos. Se quemaron banderas yanquis por ser el enemigo número uno de los pueblos del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro aspecto muy importante fue el deslinde con las posiciones electoreras y quienes creen en la falsa paz montada por la dirección de las FARC y el imperialismo, -lo que ha traído sangrienta represión al pueblo colombiano, registrándose cientos de dirigentes asesinados en un corto período de tiempo por bandas paramilitares-.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el trascurso de la marcha la juventud combativa también realizó pintas y lanzó piedras y pintura contra propiedades del gran capital (bancos, supermercados, etc.) y del Estado a su servicio, mientras entonaba consignas como: “la acción violenta no es toda igual, es justa la del pueblo buscando libertad”, “combatir y resistir” o “ir al combate sin temer, osar luchar, osar vencer”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ecuador

En Ecuador, los revolucionarios del Frente de Defensa de Luchas del Pueblo organizaron una importante marcha donde denunciaron al reciente vencedor de la farsa electoral, el reaccionario y oportunista Lenín Moreno. Durante la manifestación también fue celebrado el 100° aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

También declararon que: Debemos “entender que las tareas son más arduas y complejas, ya que además de fortalecer y profundizar el combate al imperialismo de toda laya en nuestro país, a la gran burguesía y al poder terrateniente que se ha mantenido intocado por los “revolucionarios del siglo XXI, tenemos, -necesariamente- que combatir con más decisión y fuerza al principal obstáculo que tiene la clase y las masas para organizar la revolución: el revisionismo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estados Unidos

En el corazón de la superpotencia hegemónica única, jóvenes maoístas organizados como Guardias Rojos realizaron una marcha en Austin (Texas), armados con fusiles y revólveres. En medio de la manifestación hubo enfrentamientos entre los revolucionarios y grupos fascistas que promueven la “supremacía blanca” y al final de la manifestación, los Guardias Rojos afirmaron que “sin un ejército popular, el pueblo no tiene nada”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, en Portland (Oregon), cientos de jóvenes combativos atacaron a la policía con piedras, molotov y bombas, destruyéndose varios autos para las barricadas. En medio de la marcha, la policía revocó el permiso de esta, lo que estalló en ira a los manifestantes. Las fuerzas de seguridad del podrido Estado calificaron la marcha como un motín.

Finalmente y a pesar de que el 1° de Mayo no existe en EE.UU., miles de inmigrantes salieron a protestar en el país para rechazar el refuerzo a la política racista de Donald Trump. Cientos de protestas se registraron, siendo las más importantes en la capital y en California. También exigieron sus derechos laborales.

México

Decenas de miles de manifestantes marcharon en diversas ciudades de México, tanto contra los brutales crímenes contra el pueblo por parte del gobierno y contra las políticas anti migrantes del archi reaccionario Donald Trump.

En la capital, la CNTE (Coordinanora Nacional de Trabajadores de la Educación) y otros gremos quemaron banderas de Estados Unidos afuera de la embajada mientras se realizaba una marcha que era vigilida por 3.000 perros de la policía. “Ningún gobierno está del lado de los trabajadores” fue la consigna levantada por telefonistas, electricistas y profesores en una columna de 2 km de personas. Otra protesta importante fue la de la Unión Nacional de Trabajadores, quienes señalaron que el salario está pulverizado con una inflación anual del 6%, la corrupción, las reformas energética, laboral y educacional. También se pidió asegurar las pensiones y liberar a los presos políticos del régimen.

C-Mv-B9VwAAxgpz.jpg large.jpg

Un punto alto fue el informe compartido por la Corriente del Pueblo Solo Rojo respecto a la jornada de lucha de 72 horas en Oaxaca, exigiendo el cumplimiento de diversas demandas levantadas. Se cortaron diversos puntos de la carretera, se liberaron dos plazas de peajes, se tomaron sedes de empresas imperialistas y centros comerciales. Los trabajadores de la sección 22 de la CNTE terminaron su movilización gritando ¡Justicia para nuestros compañeros caídos en Nochixtlán! ¡Libertad inmediata a los presos políticos! ¡Alto al terrorismo de Estado! ¡Alto a la criminalización de la protesta social!

Perú

En Perú, el Movimiento de Trabajadores Progresistas realizó agitaciones en la capital Lima. En una transitada plaza de la ciudad, los activistas del movimiento popular se enfrentaron con los revisionistas de MOVADEF (renegados de la guerra popular y del Partido Comunista del Perú – PCP) que realizaban un panfleteo en la misma localidad.

El Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización) publicó un panfleto distribuido en la ocasión para mostrar el trabajo de frente desarrollado por el PCP en las ciudades.

IMG_20170501_104150.jpg

Se destacan los extractos: “Querido pueblo, hoy, tal como ayer, sus mejores hijos desenvuelven el camino democrático. El camino es largo, el río es torrentoso, más al final la lucha dará frutos; los genocidas, fascistas, reaccionarios, revisionistas y oportunistas (miserables que hablan como pobres pero viven como ricos), los claudicadores que piden paz de cementerios, todos pagarán los abusos que cometen contra el pueblo, contra el trabajador, todas las injusticias; llegará el día en que la bandera puka (roja) flameará alto, brillante perspectiva nos da la historia”. El panfleto llama también a no votar.

Puerto Rico

En Puerto Rico, se efectuó un paro general convocado por sindicatos, estudiantes y diversas organizaciones sociales en repudio a los recortes impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal, una entidad de control federal de Estados Unidos y aplicadas por el gobierno colonial y servil a los yanquis. El distrito de Hato Rey, el centro financiero de la capital caribeña, fue escenario de combativos actos de las masas y varios edificios que albergan sedes bancarias fueron atacados al final de la manifestación.

galeria_1_de_mayo_puerto_rico.jpg

ASIA

Bangladesh

En Bangladesh, trabajadores de la industria textil salieron a las calles exigiendo elevar los salarios, condiciones dignas de trabajo -guarderías entre ellas- y mejorías en las condiciones de vida (salud, educación, etc.),. El salario pagado al obrero en este país es uno de los más bajos del mundo. Cerca de 4 millones de obreros son empleados en este sector, el segundo más grande del mundo con cerca de 4.000 fábricas del rubro, cuyas exportaciones van principalmente a EE.UU. y Europa, embolsándose al año 25 billones de dólares.

0811362.jpg

China

China.jpg

Camboya

En Camboya, donde el sindicato más activo e importante es el del sector textil, miles de trabajadores marcharon por Phnom Penh, la capital y la ciudad más grande del país. Los trabajadores desafiaron una prohibición del Gobierno y marcharon para pedir un salario mínimo más alto, además de exigir libertad de reunión.

08131642.jpg

Un bosque de lienzos y pancartas se enfrentó cara a cara a la policía y no se retiró hasta que miembros del gobierno bajaron a atender las demandas de los trabajadores. La industria textil y del calzado es la mayor exportación de Camboya en términos de ganancias.

Filipinas

En Filipinas, país que está en Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista de Filipinas y el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), más de 20.000 personas protestaron exigiendo aumentos salariales y el fin de los contratos temporales.

Un muñeco del archireaccionario Donald Trump fue quemado por las masas en la capital, Manila. También se repudió al gobierno de Duterte por los asesinatos extrajudiciales en nombre del “combate al narcotráfico”, que no es otra cosa que militarizar el país y asesinar en masa al pueblo.

526783290.jpg

India

En India, país donde este año se celebra el 50° aniversario del Levantamiento de Naxalbari que marca el inicio de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta), millares de trabajadores marcharon contra el reaccionario primer ministro Narendra Modi y el “gobierno central” en Nueva Delhi (capital del país).

Indonesia

En Indonesia, decenas de miles de trabajadores realizaron una manifestación en la prefectura de Yakarta, la capital del país. Hubo enfrentamientos cuando la policía intentó impedir que el acto llegase al palacio presidencial, el que estaba atrincherado con líneas defensivas de alambre de púas. Las masas indignadas exigían aumentos salariales, prohibir las prácticas de subcontratación, salud gratuita y mejoras en las condiciones laborales para todos los trabajadores del país.

indonesia.jpg

Japón

En Japón, unas 35 000 personas marcharon en la capital, Tokio, para exigir al Gobierno, un salario justo por una jornada de 8 horas, ampliar el sistema de la seguridad social, incluyendo pensiones y atención médica. Algunos aprovecharon la protesta para criticar las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la obediencia total del premier japonés, Shinzo Abe, a las políticas de Washington.

Palestina

En la ocupada Palestina se vive una lucha de liberación nacional cotidiana. El contexto del primero de mayo ha estado marcado por la enorme cesantía de 361.000 trabajadores (30% de palestinos) y la masiva huelga de hambre de 1.800 presos políticos (de un total de 7.000) y la Intifada (levantamiento popular) que los acompaña en las calles.

zzzz.jpg

A casi un mes del inicio de la huelga de hambre, la heroica juventud combatiente se arrojó a las calles de Jerusalén, Ramallah, Hebrón y Tulkarem a batallar contra las tropas de Israel, habiendo numerosos palestinos heridos con balas de plomo, balas de acero cubiertas con goma, gases lacrimógenos y de vómito. Más de 100 jóvenes cayeron detenidos y 2 de ellos están heridos de gravedad, quedando en estado crítico.

Pakistán

En la República Islámica de Pakistán, sexto país más poblado del mundo, cientos de miles de obreros y trabajadores salieron a la calle exigiendo mejoras salariales y seguridad laboral en Karachi, la ciudad más poblada del país.

galeria_1_de_mayo_pakistan.jpg

Taiwán

En Taipéi, capital de Taiwán, miles de obreros salieron a las calles a marchar portando pancartas y lienzos, denunciando que los bajos salarios y precarización del empleo son los problemas más importantes del país. Los trabajadores representaron una procesión fúnebre donde el ataúd eran las pensiones sociales, cansados de todos los recortes aplicados por el gobierno.

EUROPA

Inmigrantes europa.jpg

Alemania

En Alemania, revolucionarios y masas proletarias se lanzaron en marchas en las ciudades de Hamburgo, Magdeburgo y Berlín por ocasión del 1° de Mayo, Día del Internacionalismo Proletario.

Alemania.jpg

En la ciudad de Hamburgo, la Alianza Contra la Agresión Imperialista, como en todos los años, organizó un combativo bloque rojo en la manifestación del 1° de Mayo, contando con 1.500 activistas y militantes venidos de diversas partes de Alemania y de Turquía (como ATIK – Asociación de los Trabajadores Turcos en Europa). El bloque levantó alto la combativa bandera roja del internacionalismo proletario. Al frente del bloque, un lienzo trazaba la consigna: “¡Proletarios de todos los países y pueblos del mundo, uníos!”. Los revolucionarios también denunciaron en el auto de sonido los crímenes imperialistas cometidos en Oriente Medio, especialmente en Siria, Afganistán, Irak y otros países del mundo.

Aemania 2.jpg

En la ciudad alemana de Magdeburgo y en la capital Berlín también hubo protestas. En la capital una marcha reunión 10.000 personas. El Comité Rojo de Mujeres de Berlín realizó una intervención resaltando la necesidad de reconstituir el Partido Comunista de Alemania para desatar la Revolución Socialista con guerra popular. Durante el acto, la juventud y los trabajadores fueron agredidos por la policía y hubo intensa resistencia de las masas que repelieron a los policías.

3 alemania.jpg

Austria

En Austria los activistas se reunieron en torno al internacionalismo proletario y la Revolución de Octubre, cerrando con la consigna de que “¡Salvo el poder, todo es ilusión!”.

En Linz, la protesta comenzó con alrededor de 300 personas. Uno de los discursos iniciales levantó una atmósfera de lucha y terminó con “¡Proletarios de todo el mundo, uníos bajo la bandera del Maoísmo!”. La protesta también se manifestó contra la jornada laboral de 12 horas, el ejército turco en el Kurdistán y contra la Unión Europea. Al finalizar la marcha, las fuerzas que iban tras el lienzo “¡Poner el internacionalismo proletario en primer lugar”! comenzaron a cantar La Internacional. Los autodenominados “comunistas” fueron criticados por no unirse a cantar el himno e ignoraron esta importante canción de la clase obrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Viena, a causa del incremento de ataques estatales contra los migrantes, especialmente musulmanes, diferentes eventos contra el racismo estatal anti musulmán se llevaron a cabo. Especialmente, jóvenes migrantes se unieron a estas acciones, teniendo una tremenda participación de las fuerzas migrantes democráticas y revolucionarias. Camaradas de Filipinas, Palestina, Afganistán y Turquía/Kurdistán demostraron su apoyo a los movimientos de liberación en sus países, dando soporte también al proceso revolucionario en Austria. También se levantó un lienzo que decía “¡Poner el internacionalismo proletario en primer lugar”!, de importante significación política contra el revisionismo, quienes hoy son propagandistas del chovinismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Innsbruck, alrededor de 1.000 personas fueron parte de la protesta del 1° de Mayo, mucho más que el año pasado. Uno de los lienzos llevados fue expresión de internacionalismo proletario ya que tenía en español (en Austria se habla alemán) la consigna: “¡Poner el internacionalismo proletario en primer lugar”!, lo que fue saludad por muchas personas. También se levantó un lienzo que simbolizó el Maoísmo como perspectiva basa para la lucha del proletariado y el pueblo. Las protestas en Innsbruck siempre eran tranquilas, pero este año fue diferente y se demostró cómo las fuerzas comunistas pueden cambiar una situación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Graz, diferentes fuerzas políticas participaron del 1° de Mayo. Las fuerzas levantaron fuertemente el internacionalismo proletario, expresándose especialmente en un lienzo que estaba escrito en el idioma persa y el alemán. También se levantó un lienzo y se repartieron panfletos invitando a conocer la Gran Revolución Cultural Proletaria, lo que generó mucho interés y discusión entre las masas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Salzburgo, la socialdemocracia perdió la hegemonía en la marcha del 1° de Mayo. Las masas expresaron una gran cantidad de necesidades cotidianas viviendo en la ciudad. 300 manifestantes se concentraron en el frente de la estación de trenes, realizando discursos y panfleteando acerca de la cuestión de los arriendos, ya que en Salzburgo es muy caro. Kurdos y turcos levantaron bien alto el internacionalismo, poniéndolo al centro de la agitación. La manifestación fue realizada principalmente por jóvenes y mujeres.

España

En el Estado español ocurrieron manifestaciones en por lo menos 73 ciudades, como Barcelona, Valencia, Madrid, etc. Los sindicatos y organizaciones de trabajadores exigieron el fin de las “reformas” laborales de la gerencia del primer ministro Mariano Rajoy.

Finlandia

En Tampere, el Colectivo Bandera Roja hizo esfuerzos por recuperar el día de la clase obrera y lo lograron, pues fue la movilización de trabajadores más grande de la ciudad en décadas. La principal consigna fue “anti fascismo es la autodefensa de la clase obrera” y también visitaron la tumba de dos compañeros anti fascistas y mártires rojos de 1918.

Los revolucionarios destacaron un hecho de gran trascendencia: “El movimiento comunista desarrollado desde la primera ola de la revolución proletaria mundial hasta nuestros días, ha creado un método para liderar la lucha de clases hasta el comunismo. Este método es la línea de masas. Este encuentra, partiendo desde el punto de vista de los más oprimidos, respuesta para los más candentes problemas tales como la desorganización de la clase obrera, yendo hacia la organización de las masas trabajadoras para resolver estos problemas en medio de la lucha de clases. Esto desarrolla la militancia de la clase obrera y el internacionalismo proletario contra la pasividad, el reformismo y el fascismo, al mismo tiempo que expone y señala a los reformistas y fascistas como objetivos. Con la ayuda de la línea de masas los trabajadores reconocen a los fascistas como sus enemigos de clase y a los reformistas como conformistas”.

Francia

francia.jpg

En Francia, trabajadores y la juventud enfrentaron a la policía durante una manifestación en la capital, París. Los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra los policías, hiriendo a tres de ellos. La principal consigna levantada por los trabajadores fue ¡Contra los retrocesos sociales, caldo de cultivo de la extrema-derecha!

1 parís.jpg

Gran Bretaña

En Londres se realizó una marcha en conmemoración del primero de mayo. Cientos de manifestantes cargaron banderas rojas con la hoz y el martillo, además de carteles con la figura de reconocidos comunistas. También se levantaron lienzos en defensa de los trabajadores y revolucionarios turcos, sirios y palestinos.

Grecia

En Grecia, millares de personas se concentraron frente al parlamento, en la capital Atenas, contra las draconianas medidas de austeridad que, año tras año, vienen humillando al proletariado griego. Los acuerdos entre el gobierno y los acreedores internacionales que desangran el país por las deudas, empujaron a las masas a realizar una huelga general este día como preparación de otro paro a realizar el 17 de mayo.

Ese es el gobierno oportunista y vendepatria de SYRIZA dirigido por Alexis Tsipras, quienes se disfrazan de fraseología de izquierda para engañar a las masas populares y entregarlas en bandeja al imperialismo.

Holanda

Un Bloque Rojo de 40 personas destacó entre los 8.000 manifestantes que salieron a la calle en Amsterdam, capital del país. El bloque destacó el centenario de la Revolución Rusa de Octubre y denunció el sindicalismo amarillo que transformó el Primero de Mayo en una “fiesta” que no le hace ningún daño al capitalismo. Consignas y cantos fueron gritados en diferentes idiomas, tales como inglés, alemán, kurdo, turco y tagalo, idioma hablado en Filipinas.

Italia

En Italia, también sucedieron enfrentamientos entre trabajadores y la policía en la ciudad de Turín, cuando manifestantes intentaban llegar a la Plaza Castello. Piedras y huevos fueron lanzados contra los agentes represivos del Estado italiano. Por lo menos tres manifestantes quedaron heridos. El Partido Comunista Maoísta de Italia intervino resaltando la necesidad de la revolución.

Italia Turín.jpg

Noruega

La organización Servir al Pueblo organizó un Bloque Rojo contra el capitalismo y su guerra en 5 ciudades: Bergen, Trondheim, Stavanger, Oslo y Kristiansand. Se elevaron lienzos, banderas rojas y se distribuyeron volantes contra la guerra imperialista de agresión a los pueblos del mundo desatada por la OTAN. Desde temprano se organizaron desayunos donde se entonaron canciones revolucionarias, se enfrentó a fascistas que querían destruir su propaganda y se cantó La Internacional en las distintas marchas.

3454-770.jpg

Portugal

En Portugal, millares marcharon en la capital Lisboa exigiendo que el trabajo “es un derecho” y afirmando que las manifestaciones por mejoras sociales continuarán. Ellos levantaron las consignas: “¡La lucha continúa!, ¡Mayo está en las calles! y ¡Es urgente y necesario, el aumento del salario”.

Turquía

En Turquía, país en guerra popular dirigida por el TKP/ML, más de 200 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos en Estambul. Solamente en el barrio Gayrettepe, cerca de 75 personas fueron detenidas cuando centenares de manifestantes iniciaban una marcha. En la histórica y combativa plaza Taksim, un hombre fue arrollado por un carro policial y murió. Otros 30 manifestantes fueron presos en una marcha que salió del barrio de Besiktas. Las masas levantaron lienzos y carteles en celebración del 1° de Mayo y contra el “gobierno” lacayo de Recep Tayyip Erdogan, quien tras el fallido golpe de Estado no solo concentrado más funciones y militarizado el país, sino también ha purgado su mismo Estado, lo que ha levantado más masas contra el gobierno.

58.jpg

En innumerables otros países acontecieron masivas manifestaciones y otras actividades por el pasar del día de lucha del proletariado internacional. En Palestina y otros países siguen las resistencias nacionales contra las agresiones imperialistas y, en los países que actualmente desarrollan la Guerra Popular, como India, Filipinas, Perú, etc., las masas prosiguen empuñando las armas contra los viejos Estados semicoloniales y continúan la decidida lucha por la Revolución Democrática, Agraria y Antiimperialista ininterrumpida al Socialismo.

Declaración conjunta

También en el día 1 de Mayo de 2017, partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de diversos países lanzaron una Declaración Conjunta titulada Por un Primero de Mayo rojo, revolucionario e internacionalista. Al final de la Declaración, los comunistas levantaron las siguientes consignas: ¡Viva el centenario de la Revolución de Octubre! ¡Muerte al imperialismo! ¡Adelante con la guerra popular prolongada en todo el mundo! ¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Por un futuro rojo y socialista en marcha al comunismo!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor