Durante la tarde del 01 de junio, organizaciones populares, trabajadores y estudiantes marcharon por el centro de Santiago, rechazando la cuenta pública de las mentiras que Bachelet dio frente a sus lacayos y cómplices del parlamento.

Las masas se reunieron en la Plaza de Armas de Santiago, donde algunas personas tomaron la palabra para protestar contra las AFP, el robo millonario de Carabineros y lanzar una arenga llena de combatividad. Acto seguido, los manifestantes emprendieron rumbo por  San Antonio, pero al llegar a la Alameda, la marcha fue dispersada por Fuerzas Especiales, dando paso a los enfrentamientos que se concentraron en Santa Rosa y afuera del Metro Santa Lucía.

A pesar de que el trayecto fue breve, este fue combativo, con muchos gritos y consignas invitando a la lucha. Con una juventud popular atenta y presta al enfrentamiento con la policía; donde las mujeres van cumpliendo las mismas funciones que sus compañeros, demostrando que el camino de la liberación de la mujer es el camino de la lucha.

Es una tendencia que en las marchas las consignas sean más claras y precisas, que se suma más gente de todas las edades y que se profundiza la solidaridad y la ayuda frente a las detenciones. Sin ir más lejos, un grupo de manifestantes arremetieron contra un policía y le arrebataron a una compañera que se llevaban detenida. Este acto fue aplaudido por las personas que ahí estaban, tanto por manifestantes como por transeúntes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor