Desde Periódico El Pueblo traducimos la nota preparada por A Nova Democracia a propósito del cumplimiento de sus 15 años. Saludamos la combativa, científica y audaz prensa democrática y popular de Brasil.

capaG

El día 19 de mayo fue realizada, en Río de Janeiro, una exitosa reunión del Consejo Editorial del periódico A Nova Democracia (AND), como parte de las actividades de celebración por los 15 años de AND.

En la apertura de las actividades, la dirección del periódico y su Comité de Redacción homenajearon al compañero José María Galiassi, veterano luchador de nuestro pueblo y pionero de AND, por su abnegado trabajo, decisivo para la fundación de nuestro periódico y para su avance en estos 15 años de lucha. Otra igualmente homenajeada fue la compañera Beatriz, miembro del Comité de Redacción, por el importantísimo trabajo prestado desde la primera edición del periódico.

Tomaron parte de la vigorosa reunión, además de la dirección de AND, su Comité de Redacción y miembros del Consejo Editorial, importantes apoyadores y colaboradores. Contamos con las siempre impactantes y vigentes intervenciones de Rosana Bond, periodista y ex editora jefe de AND, que juntamente con el Dr. Paulo Amaral colaboraron con su experiencia y capacidad.

04b

El evento fue marcado por el elevado nivel del debate sobre la situación política nacional e internacional y las tareas de la Prensa Popular y Democrática.

Durante los debates fue reafirmado el compromiso de todos los presentes con la exitosa línea editorial de AND que se ha comprobado justa y verdadera desde la fundación del periódico. Esta línea que es comprobada cada día con la profundización de la crisis general del imperialismo a nivel mundial y del capitalismo burocrático en nuestro país, más sobre todo en los levantamientos de los pueblos oprimidos del mundo en lucha por su emancipación y de las masas campesinas y proletarias de nuestro país.

Con esta reunión se hicieron efectivos los nuevos miembros del Consejo Editorial: Dr Vera Malaguti Batista, José María Galiassi, Henrique Júdice Magalhaes y Matheus Magioli.

La reunión desbordó fuerza y entusiasmo de los presentes, en el compromiso con los trabajos y en hacer avanzar aún más a A Nova Democracia. Quedó expresada también la renovación de los miembros de AND que toman firme la tarea de dar continuidad a la lucha de la Prensa Democrática y persisten en la justa línea democrático-revolucionaria.

El Periódico A Nova Democracia sale de esta notable reunión más fortalecido y todos los presentes reenergizados para más años de lucha por la Prensa Democrática y Popular.

¡Vivan los 15 años de AND!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor