TIKKO, el brazo armado del TKP/ML (Partido Comunista de Turquía/Marxista Leninista) continúa su lucha contra el estado fascista de Erdogan y el partido AKP. Ya habiendo llevado a cabo numerosas acciones en protesta contra las masacres sufridas por el pueblo kurdo, TIKKO se ha enfrentado con la policía en Estambul durante varios días en respuesta a la muerte de 60 personas por la policía estatal de Turquía en Cizre y ahora han realizado un ataque incendiario a un edificio del AKP en Estambul.

44

De acuerdo a la información recibida, militantes de TIKKO prendieron fuego al edificio del partido de derecha AKP en el distrito de Pendik, Estambul. Los militantes emitieron un comunicado en relación al ataque. Con su acción, el TKP/ML saludó la resistencia del pueblo kurdo y la resistencia total de todos los que protestan contra las matanzas y el bloqueo militar en el Kurdistán turco (zona norte).

22.jpg

Declararon también:

– “Vamos a seguir para fortalecer la resistencia contra los ataques que están dirigidas específicamente al pueblo kurdo. Cada día que pasa, la república fascista turca mata a docenas de nuestro pueblo; ellos llevan una política de guerra total con el fin de destruir a la nación kurda. Afirmamos una vez más que no vamos a permanecer en silencio frente a tales actos. En este sentido, entre doce y treinta militantes del TKP/ML-TIKKO hemos incendiado el edificio del AKP en el distrito de Pendik.

33.jpg

Después de nuestra acción; las fuerzas represivas fascistas entraron en el distrito de Pendik y atacaron el pueblo y se colocaron varias personas bajo custodia. Cientos de miembros de las Fuerzas Especiales y de vehículos blindados docenas atacaron el área y realizaron búsquedas en lugares públicos, cuestionando a todo aquél que pasaba y tratando de intimidar a la gente.

Como militantes del TKP/ML-TIKKO vamos a enviar este mensaje de una vez: ¡Abandonar el plan para capturarnos, porque estamos en el corazón de la gente, en los barrios populares, en las fábricas y en los campos! Nosotros, somos el Pueblo…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor