Publicamos la nota enviada a nuestro periódico respecto a la marcha realizada en Cerro Navia el pasado sábado 17 de junio.

“Hoy cada vez más chilenos acceden a la educación superior; pero pagando millones en aranceles. Quien no puede pagar, es endeudado por un banco; hoy son más de 1.500.000 chilenos endeudados, muchos pagando tres o cuatro veces el precio de una carrera. ¿Esto a quién beneficia? Solo a los banqueros, quienes mandan a embargar las casas de los que no pueden pagar, incluso, derribando sus puertas con la violencia.

La educación es un derecho del pueblo, no un privilegio de los ricos. Salimos a la calle, como los cientos de miles de familias que luchan por recuperar este derecho que nos han quitado. ¡No podemos permitir más la delincuencia de los dueños de los bancos!, ellos son los mayores criminales que asaltan con su “interés bancario” nuestro deseo de educarnos.

El Estado dijo en la última cuenta pública que “la gratuidad es un hecho”. ¡Esto es una sucia mentira! lo que hicieron fue restar dinero de otras becas para crear una beca que llamaron “gratuidad”, e intentar acallar las voces de cientos de miles de chilenos. ¡La verdadera gratuidad existirá cuando no se cobre más el injusto arancel, ni hayan endeudados en la educación!

Todos estos engaños los fabrican los partidos electoreros como el PS, DC, falso PC, UDI, RN, que funcionan como verdaderas empresas que lucran con la educación (siendo sostenedores de escuelas y universidades como ARCIS, de donde el falso PC retiró sus utilidades en medio de su crisis) y que han demostrado ser todos corruptos sin excepción, como la propia familia de Bachelet. Ni el Frente Amplio se salva, que al ser hijo de estos partidos, intenta utilizar las marchas como ganado electoral para darle un respiro al Estado corrupto, es decir, para seguir defendiendo el interés de los mismos banqueros que los financian.

Así como funciona el parlamento y el Estado, también funciona la Municipalidad de Cerro Navia, que financia con dinero público las vacaciones al Caribe de sus concejales y queda con un déficit millonario; cuestión que lejos de garantizar educación, condena a los estudiantes a tener establecimientos sumamente precarios, con profesores sin pago de cotizaciones, e incluso sin pago de sueldo.

Este es el verdadero carácter del viejo Estado, tan podrido que incluso su columna vertebral, los mismos carabineros, robaron más de 20.000 millones de pesos extraídos de nuestro sudor diario para que los altos cargos, como Bruno Villalobos, puedan vivir en lujosas mansiones y tener sus cuentas llenas. Este Estado, lejos de garantizar el derecho a la educación, responde a esta demanda con lacrimógenas, detenciones, cárcel y asesinatos a estudiantes. Como ocurre cuando el cabo Millacura asesina injustamente a Manuel Gutiérrez el año 2011 y con la matanza de Daniel Menco en 1999. Solo la semana pasada un ex carabinero mató a dos mapuche: Luis Marileo y Patricio Gonzales que luchaban por recuperar su tierra, usurpada por el Estado con la violenta Ocupación militar de la Araucanía en 1861.

De esta forma buscan intimidar al pueblo para luego “esperanzar” con elecciones presidenciales, con el cuento viejo de “votemos por el mal menor”. Pero ya hemos tenido muchas décadas para pensar: ¿Qué es lo que ha cambiado con eso?

El único camino del pueblo es organizar nuestras propias fuerzas y dejar atrás la desunión, porque juntos somos realmente poderosos. La lucha del pueblo por la educación de estos últimos 11 años, ha conseguido rebajar el interés del 6% y 2% del Crédito con Aval del Estado, el Pase Escolar todo el año y una cantidad importante de Becas. Demostrando que tenemos la fuerza para conquistar una educación 100% gratuita para el pueblo.

Así lo hizo el pueblo Ruso, que hace 100 años conquistó el Poder con la Revolución de Octubre, garantizando el derecho completo a la educación, salud y hasta vivienda gratuita. Los millonarios, a través de la prensa, de los planes y programas escolares y universitarios han intentado ocultar o tergiversar este importante hecho mundial, diciendo que “las revoluciones fracasaron”. Pero la realidad es que hoy en India y Perú están avanzando esperanzadoras revoluciones, que terminarán consolidando futuras Repúblicas Populares gobernadas por el pueblo. Esta es una realidad innegable que avanza con la ideología científica del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo.

Estas revoluciones el pueblo las impone por la fuerza, porque la paciencia a las injusticias se terminó. Y será el mismo camino que tendrá que seguir Chile, porque los ricos no nos están dejando otra opción.

Para unir las fuerzas de norte a sur, el pueblo debe reconstituir el verdadero Partido Comunista que Luis Emilio Recabarren fundó en 1922 para el camino de la revolución y no para la farsa electoral. Así es completamente posible unirse bajo un mismo camino, pensamiento, plan y acción; organizar la fuerza que logre conquistar todos los derechos y lo más importante: ¡El poder!

Hoy el pueblo de Chile, avanza hacia una Revolución de Nueva Democracia, porque el más íntimo anhelo es abolir la dura explotación, el robo bancario y la concentración de tierras, que nos mantiene en la miseria. Con 60% de abstención en las pasadas elecciones, vamos dejando atrás el viejo cuento electoral.

¡Por a educación gratuita, la rebelión se justifica!

¡Abajo la farsa electoral, viva el camino de la Revolución!

¡Viva la Revolución de Nueva Democracia!

Comité de Apoyo Popular de Cerro Navia.

CAP – CN”

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor