Huelga Litoralpress: “Las condiciones de los trabajadores solo serán mejoradas, con organizaciones de trabajadores”.

Hoy, miércoles 5 de julio, los trabajadores de LitoralPress iniciaron su huelga legal, luego de no haber llegado a acuerdo con la empresa respecto al aumento en sus sueldos base, seguro de salud y que los bonos sean incorporados al sueldo base. “Nos ofrecen un reajuste del 3% (sobre el IPC), lo que en relación a nuestros salarios, que son bajos, es muy poco. Es así como se llega a la huelga, votada en asamblea con una aprobación del 98%”.

Litoralpress es una “empresa lider en monitoreo y análisis de medios informativos” y los trabajadores sindicalizados que se encuentran en huelga no están tranquilos, producto de las amenazas por posibles reemplazos a través de la automatización de las funciones que cumplen los trabajadores. Es decir, la labor que realiza un trabajador sería reemplazada con máquinas. El sindicato está atento a las decisiones que tome la empresa frente a este tema, ya que si la empresa lleva a cabo la automatización mientras los trabajadores se encuentran en huelga sería una práctica desleal y que van a tratar de judicializar.

LITORALPRESS.jpg

Por otro lado, los trabajadores incluyeron dentro de las demandas que en el contrato haya una cláusula de género, exigiendo a su empleador la contratación de mujeres en la empresa, pues señalaron que ha sido una política sostenida en el tiempo el hecho de contratar solo a hombres. Pero la empresa se ha negado incluso a abordar la temática en las conversaciones que han sostenido en el período de negociación, argumentando que “no quieren ver con nosotros cómo contratan a su personal”.

Al final de la entrevista, los trabajadores en huelga de LitoralPress presentan un buen ánimo y ellos unidos están dispuestos a seguir luchando por mejoras reales en sus salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor