Entrega de petición para que Machi Celestino Córdova pueda realizar Machitún en su comunidad

El día 9 de Agosto, a las 11 am, mapuche y wuenuy (amigos) se reunieron en las afueras de la Corte de Apelaciones de Temuco para ingresar una petición para que el Machi Celestino Córdova pueda realizar machitún y el cambio de rewe en su comunidad, como parte del fortalecimiento espiritual de la autoridad ancestral y como parte del fortalecimiento de la lucha del pueblo mapuche. Recordar que el Machi Celestino Córdova fue imputado en el caso Luchsinger-Mackay y sentenciado a 18 años de prisión, sin pruebas que lo vincularan con lo ocurrido.

Anteriormente, el alcaide de la Cárcel de Temuco ya ha negado diversas peticiones del Machi para realizar salidas a renovación de rewe y cambio de recinto penitenciario. Todo ello, como parte de los planes del viejo Estado para debilitar y amedrentar a los luchadores y luchadoras mapuche que activamente están en recuperación territorial y cultural.

El llamado es a denunciar los hechos y exigir la salida por 48 horas del Machi para realizar Machitún y cambio de rewe en su comunidad.

¡APOYAR ACTIVAMENTE A LOS PPM Y SUS FAMILIAS!
¡EXIGIR LA SALIDA POR 48 HRS DEL MACHI CELESTINO CÓRDOVA!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor