¡LIBERTAD A ITAMAR DÍAZ CASTRO!

El día 11 de Septiembre del 2017 a las 11:30 de la noche aprox. fue detenida brutal y arbitrariamente Itamar Díaz de 18 años, pobladora de Villa Francia, estudiante secundaria y vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Sara Blinder.

Itamar se encontraba entrando a su casa cuando un piquete de Carabineros que se encontraba reprimiendo las protestas en la población entró a su pasaje en un vehículo blindado, bajó del vehículo y fue directamente a golpearla y tomarla detenida. En su ayuda salió su hermano y su madre, quienes también fueron amenazados con armas de fuego y brutalmente golpeados por Fuerzas Especiales.

En medio de la detención Itamar fue cargada con bombas Molotov por la policía, pasando a control de detención y arriesgando pasar a prisión preventiva hoy en la tarde.

Es por esto que hacemos un amplio y urgente llamado a apoyar a Itamar y exigir su libertad incondicional. Repudiamos absolutamente los montajes del viejo Estado, amparados por leyes antipueblo y fascistas como la Ley de Control de armas, en contra de la juventud que lucha.

¡LIBERTAD INCONDICIONAL A ITAMAR Y TODOS/AS LOS/AS PRESOS/AS POR LUCHAR!

¡NO MÁS CRIMINALIZACIÓN CONTRA LOS POBLADORES DE VILLA FRANCIA!

¡ABAJO LOS MONTAJES DEL VIEJO ESTADO Y SU FASCISTA LEY DE CONTROL DE ARMAS!

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA COMPAÑERA

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE – 15:00 HRS – CENTRO DE JUSTICIA DE SANTIAGO (METRO RONDIZZONI L2)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor