Cerca de las 10 de la mañana de hoy, martes 26 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad de la Frontera (UFRO), ubicada en Temuco, se tomó uno de los edificios de la universidad con el objetivo de apoyar a los Presos Politicos Mapuche (PPM). En específico, la medida se ha tomado para apoyar a los peñi acusados en el denominado “Caso Iglesias” y “Luchsinger-Mackay”, que se encuentran en huelga de hambre hace más de 110 días, como también en repudio a la “Operación Huracán” lanzada por el Estado, que ya ha detenido a 10 peñi de distintos sectores del Wallmapu.

bb.jpg

Se invita a todos los estudiantes y apoyadores a participar y sostener la toma.

cc.jpg

El texto del volante repartido es el siguiente:

“Solidaridad y resistencia con los Presxs Políticxs Mapuche

En la coyuntura actual que se encuentra el movimiento mapuche como estudiantes hemos decidido posicionarnos ante esta situación.

Apoyamos la huelga de hambre llevada a cabo por los 4 comuneros en la cárcel de Temuco, los cuales hasta el día de hoy llevan 112 días sin recibir ningún tipo de alimentos, a tal punto ha llegado la situación que el día de ayer Benito Trangol, uno de los PPM imputado por el denominado “caso Iglesias” ha comenzado una huelga seca, sumado a esto, 3 comuneros imputados por el “caso Luchsinger-Mackay” han comenzado una huelga de hambre en apoyo.

En la arremetida del estado contra el pueblo Mapuche se suma la denominada “Operación Huracán”, la cual se ha encargado de encarcelar a los principales dirigentes de la causa mapuche.

Emplazamos al estudiantado y a la población estudiantil en general a posicionarse sobre esta brutal situación.

¡SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA CON LOS PPM!

ESTUDIANTE: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!”

dd.jpg

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor