El sábado 7 de octubre, durante todo el día, se llevó a cabo el Escucha Rap Volumen 5. Esta actividad, organizada y financiada “a puro pulso” por un grupo de pobladores de la Población José María Caro, contó con la participación de un número importante de grafiteros, dj’s y mc’s, quienes llegaron de distintas poblaciones de Santiago. Estos artistas populares, a pesar de tener un gran talento, actuaron de forma solidaria y humilde con sus compañeros y el público, el que asistió a la plaza ubicada en Lincoln con Clotario Blest.

La jornada comenzó muy temprano con el inicio de los grafiti y continuó amenizada por los dj’s, mientras las personas iban llegando a compartir una conversación y un plato de lentejas preparado por la organización, que además instaló una serie de fotografías respecto a los inicios de la población y otras imágenes históricas, tales como la matanza de pobladores en 1962.

Entrada la tarde fueron subiendo al escenario más dj’s y fue el turno de los mc’s, quienes con sus letras expresaron el sentir y los aspectos de la vida de las personas que viven en la población. Mientras tanto, un grupo de vecinos recorría entre los asistentes con una bandeja de completos, los que fueron bastante apetecidos.

Escucha Rap Volumen 5 finalizó con los agradecimientos y saludos a los asistentes, que se quedaron a compartir en la plaza mientras caía la noche.

Como Periódico El Pueblo saludamos esta jornada de arte y cultura popular, la que se lleva a cabo independientemente de las organizaciones estatales, sin pedirle ni un peso al gobierno ni tampoco a alguna ONG. En este quinto año de Escucha Rap, los compañeros han demostrado, nuevamente, que con la organización y el trabajo pueden realizar actividades culturales y artísticas de gran nivel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor