Difundimos publicación de Asamblea del Huasco:

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEFENSORES DE LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA.
DESDE EL VALLE DEL HUASCO, LES PEDIMOS HACER RODAR EL CORAZON SOLIDARIO, ACTIVO Y CONCIENTE PARA ACOMPAÑARNOS ESTE JUEVES 19 DE OCTUBRE A LAS 8:30, AFUERA DE LA CORTE SUPREMA EN SANTIAGO PARA DENUNCIAR LO QUE YA HEMOS DENUNCIADO A TRAVÉS DE LA JUSTICIA, CON UN RECURSO DE PROTECCION CONTRA LA MINERA CRIMINAL BARRICK GOLD Y LA SUPERINTENDENCIA DE MEDIO AMBIENTE:
¡¡¡NOS HAN CONTAMINADO EL AGUA Y LO SIGUEN HACIENDO!!!.

LA INSITUCIONALIDAD COMO SIEMPRE JUGANDO HACIA EL PODER:
A TRAVÉS DE UNA MODIFICACION A LA RCA DEL PROYECTO, CAMBIA LOS INDICES DE CALIDAD Y CONTAMINACION DE AGUA HACIÉNDOSE MÁS PERMISIVOS (CONTRAVENIENDO LOS PARÁMETROS DE LA OMS), LO QUE IMPLICA PARA NOSOTROS LA LEGALIZACIÓN DE ESTA CONTAMINACION POR PARTE DE LA SMA, Y DE LA COMISION DE MEDIOAMBIENTE DE ATACAMA. POR LO TANTO NUESTRO RECURSO ES CONTRA LA MINERA QUE NOS CONTAMINA IMPUNE Y DESCARADA, Y TAMBIÉN CONTRA LOS ORGANISMOS DEL ESTADO QUE NO ESTÁN REGUARDANDO EL DERECHO BÁSICO DE SALUD DE TODA UNA POBLACIÓN.

PEDIMOS Y APELAMOS A ACTIVAR ESTAS REDES DE SOLIDARIDAD. POR LOS PUEBLOS EN LUCHA, POR LOS REGANTES Y AGRICULTORES/AS DE NUESTRO VALLE, POR NUESTROS HIJOS E HIJAS. ¡ESTE PROYECTO CRIMINAL DEBE IRSE DE NUESTRO TERRITORIO! ¡ FUERA LA MEGAMINERÍA!

¡ASAMBLEA POR EL AGUA DEL GUASCO ALTO!
MAIL: guascoaltocomunicaciones@gmail.com/FACEBOOK: asamblea guasco alto.//

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor