“No estamos grabando…no?, no me quiero pelear con ninguno de mis amigos”…

Se filtra video de encuentro secreto entre el candidato al senado Francisco Huenchumilla y altos representantes de empresas forestales de la región de la Araucanía. La reunión tuvo lugar en El Golf 40, comuna de Las Condes, el 29 de agosto del 2014, y fue organizada por ICARE y presidida por el ahora presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín Matte. Las imágenes fueron captadas de manera clandestina por los mismos encargados de la organización Empresarial, quienes engañaron a todos los altos ejecutivos incluido al entonces intendente de la Araucanía, asegurando que desde cierto momento en adelante, no se estaba realizando ningún tipo de registro.

En el video, Francisco Huenchumilla revela a los empresarios su verdadera posición en el tema indígena, radicalmente opuesta a lo que aparenta públicamente y que ha utilizado para hacer su carrera política. “No le crean nada a Huenchumilla, si me ven cojeando por la plaza no es verdad…” son entre muchas otras, sus propias declaraciones.

La filtración vino del realizador audiovisual Felipe Valenzuela, uno de los directores de la serie web internacional “Sin Fronteras, la lucha social a través del mundo” (www.surnegro.tv). En tres planas completas detalla como sucedieron los hechos, quienes estuvieron involucrados y también, las razones por las cuales pasaron 3 años hasta que se hace la denuncia. En palabras del realizador “El valor de las imágenes, aparte de dejar en evidencia otra vez, el carácter corrosivo de la concentración de poder económico y político en todos sus niveles, es un aporte al estudio y la comprensión de los adversarios de la lucha histórica del pueblo mapuche.”

Mira acá el video editado:

Fuente y declaración completa: http://www.radiovillafrancia.cl/video-filtran-video-de-reunion-secreta-entre-el-ex-intendente-huenchumilla-y-representantes-de-empresas-forestales#sthash.D2ktHPOO.dpbs

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor