Traducimos nota de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) de Rondonia y Amazonia Occidental, ante el lamentable fallecimiento de compañera Ludmila, viuda del histórico dirigente campesino Renato Nathan.

Renato fue asesinado por pistoleros el día 9 de abril de 2012. Por proposición del Frente Revolucionario de Defensa de Derechos del Pueblo (FRDDP), los movimientos populares y revolucionarios del país proclamaron ese día como el Día de los Héroes del Pueblo Brasileño.

COMPAÑERA LUDMILA, PRESENTE EN LA LUCHA

Liga de los Campesinos Pobres de Rondonia y Amazonía Occidental

Con inmenso pesar que comunicamos el fallecimiento de la compañía Ludmila, viuda del héroes del pueblo brasileño Renato Nathan. Desde pequeña ella estaba en la lucha revolucionaria, en campamentos, junto a algunos familiares, luchando por el sagrado derecho a la tierra para quien vive y trabaja. Desde poco antes de la muerte del compañero Renato, el 9 de abril de 2012, ella vivía con su hija, fruto del casamiento con Renato, en el área de Canaã, resistiendo bravamente como los demás campesinos las amenazas de desalojo y ataques de todo tipo.

Hace años, ella sufría de graves problemas de salud, sin conseguir un tratamiento de salud adecuado. A pesar del apoyo que recibió de Socorro Popular y de varios compañeros, el mejor tratamiento era lejos de su residencia y la familia tenía dificultas de acceder a él.

Su cuadro agravo, después del asesinato de su compañero, solo empeorando desde entonces. En las últimas semanas estaba internada en Porto Viejo, hasta su fallecimiento.

Ludmila es más una víctima de este viejo Estado criminal como su fallido sistema público de salud.

Transmitimos nuestros sentimientos de pesar a los familiares.

¡Viva la compañera Ludmila!

¡Viva el compañero Renato Nathan!

¡Honor y gloria a los héroes del pueblo brasileño!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor