Hoy se realizó una marcha en demanda de justicia para Brandon Hernández Huentecol, un joven mapuche de 17 años quien el 16 de Diciembre de 2016 recibió perdigones disparados por los pacos, dejándolo en riesgo vital.

A las 19:00 hrs. en Plaza Italia se reunieron decenas de compañeros mapuche y no mapuche para denunciar una vez más la violencia con que las Fuerzas Especiales reprime a todo el pueblo del Wallmapu. En un control policial injustificado, Brandon Hernández Huentecol enfrentó esta violencia con valor, y protegiendo a su hermano menor de 13 años fue baleado con 180 perdigones en su espalda, algunos de plomo, que destrozaron su pelvis. Fue sometido a 16 complejas operaciones en la Clínica Alemana de Temuco, y hasta el día de hoy todavía quedan 30 perdigones alojados en su cuerpo. El responsable de estos hechos fue el sargento Cristian Rivera Silva quien todavía permanece impune.

La marcha fue reprimida por la fuerza policial apenas avanzó hacia la calzada, llevándose varios detenidos, propiciando golpes y alcanzando cobardemente a compañeros y compañeras. Sin embargo, peñis y lamngenes siguieron con la concentración y enfrentaron cara a cara a los asesinos del pueblo mapuche.

¡No hay justicia sin Brandon, no hay justicia ni democracia con Cristián Rivera en libertad!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor