Publicamos noticia enviada por colaboradores de Pudahuel.

Varios días de barricadas y protesta callejera han llevado a cabo los vecinos de la comuna de Pudahuel y Cerro Navia, hartos de la inoperancia del viejo Estado: el día 1 de noviembre del presente año, ha traído como resultado un choque entre una camioneta y una micro, dando muerte a una mujer mayor, 3 personas gravemente heridas y una menor con lesiones leves. Todo esto por no invertir lo mínimo que es un semáforo y lomo de toro.

Largo tiempo llevan exigiendo la señalética adecuada para una calle en donde los vehículos se trasladan muy cerca de las casas y a gran velocidad. Ninguna de las 2 municipalidades ha tenido la menor preocupación de mejorar la señalización de las calles, excusándose en que esta calle es el límite de las dos comunas, o en que el semáforo estaría fuera del presupuesto comunal de Pudahuel, sin importarles ni una gota de sangre que pueda llegar a derramar una calle donde ya han ocurrido varios accidentes.

Con su lucha, han hecho pronunciarse a los alcaldes que prometen: “en dos semanas darles lo que piden”. Pero nada aseguran fuera de sus promesas, intentan vanamente apuntar al desgaste, subestimando la fuerza de la protesta popular; cuestión que solo hará estallar más rebelión. En cambio, los pobladores dicen: “no queremos a los presidentes, nosotros necesitamos el semáforo y el lomo de toro”, también escriben en sus lienzos “millones en las elecciones y miseria en las poblaciones”.

Al luchar frente a este desamparo de las municipalidades, logran que cada vez más vecinos se vayan unificando y empiecen a proyectar acciones contra esta farsa electoral, pues, como bien se demuestra, las elecciones solo benefician a los ricos. Y como se constata, solo la lucha nos da lo que el rico nos niega.

Las masas demuestran e inspiran a todos los pobladores con su lucha, que tradicionalmente ha llevado a conseguir todo lo que tenemos. Mediante estos hechos, se va comprendiendo mejor que este viejo Estado nada nos dará, a pesar de que los vecinos estén muriendo, sino se lo arrebatamos con la violencia revolucionaria. Por esto, los vecinos encienden las calles, con cortes, denuncias y quemas de neumáticos. Por esto, no queda más que boicotear en todo el país las elecciones este 19 de Noviembre.

Actualmente los vecinos se encuentran esperando hasta el día viernes 10 la respuesta que prometieron las autoridades, pidiéndoles expresamente que dejaran cortar la calle mientras estos días sucedían. Mientras tanto, los vecinos convocan a una marcha territorial el día DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE, desde las 12 del día en calle JJPEREZ CON SERRANO, para luego moverse por las poblaciones aledañas exigiendo derechos tan básicos como señalética para no morir al salir de nuestros hogares.

¡¡Vivan las y los pobladores luchadores!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor