El pasado día viernes 01 de diciembre un grupo de más de 40 estudiantes de la enseñanza media del Liceo Domingo Santa María de Renaico marchó hacia la municipalidad. Cerca de las 13:30 pm tras su horario de salida, los estudiantes de 1° a 3° medio (cuarto medio ya no está en clases), recogieron firmas  y en marcha se dirigieron a dejar una carta a la municipalidad. Ante este hecho llegaron tres autos de carabineros.

Patricio Bernal, encargado de la Comisión de Educación de la Municipalidad manifestó su apoyo y se  comprometió a conversar la situación este miércoles 06 en el consejo municipal.

La docente envío una carta al alcalde, Juan Carlos Reinao donde señala: “En … entrevista se me reconoce ser una excelente profesional, cumplir con todas las labores administrativas que requiere el cargo y ser muy preocupada por el bienestar de mis estudiantes. Sin embargo, el Director me señala que “por motivos personales no se efectuará la renovación de mi contrato.”

Ante las palabras del Director yo me vi sorprendida, porque no entendía a qué se refería con “motivos personales” y es así que le solicité en la misma entrevista si podía ser más claro y preciso, reconociéndome que se refería a la participación activa que tuve en la convocatoria nacional realizada por el Colegio de Profesores el día jueves 17 de agosto de 2017, sobre la cual aún se encuentra en curso una investigación sumaria, indicándome que ese sería el motivo real que respalda tal decisión.”

2 COMENTARIOS

  1. ¡Todo el apoyo para la profesora!
    Yo también soy profesora
    Mientras la profesora se esmera por realizar una buena labor, lo que se expresa en el cariño y apoyo de estudiantes y apoderados, esmero que no es solo académico, puesto que si ella se moviliza y defiende por sus derechos como profesora es mejor aún pues es parte de la buena ciudadanía, aquella que no es solo discursiva sino que practica misma. El mismo MINEDUC esta imponiendo un curriculum que pone énfasis en la “formación ciudadana” una exigencia de enseñar a los estudiantes la importancia de la democracia, de la defensa de los derechos y deberes, de la participación activa de todas las personas en la defensa de cuestiones tan elementales como una buena educación o un salario justo. Me parece que la actitud del director avalada por el alcalde de la comuna es de una incongruencia mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor