¡Vive en la lucha! afirman los revolucionarios

El 03 de diciembre falleció el camarada Pierre, comunista francés, luego de haber entregado su vida a la lucha revolucionaria.

El camarada Pierre se incorporó a la lucha en el Mayo del 68, revuelta estudiantil que sacudió a toda Francia, y desde ahí lucho con ímpetu contra el imperialismo y el revisionismo (falsos comunistas).

Afirmaba que la clase obrera debe organizarse en un verdadero Partido Comunista. En esa búsqueda enarboló la bandera del maoísmo en Francia, trabajando por la construcción del Partido y por la forja de jóvenes revolucionarios, entre los que conocían a Pierre, decían que se movía como pez en el agua.

A mediados de los 90’ la CIA orquestó el plan de “acuerdos de paz”, para frenar las luchas revolucionarias y en especial la Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista del Perú, golpeando a la dirección y a gran parte de ese partido. Pero principalmente se hizo un montaje para hacer creer que el Presidente Gonzalo, jefatura de esa revolución estaba llamando a ese acuerdo. Este hecho hizo tomar posición a los comunistas en todo el mundo y el Camarada Pierre, defendió de forma categórica al Presidente Gonzalo y la línea revolucionaria del PCP, denunciando que era un plan para causar confusión y combatir al PCP y la Guerra Popular.

Según los relatos de diversos países que han aparecido tras su fallecimiento, el camarada Pierre fue un incansable internacionalista que bregó por la unidad de todas las luchas del mundo.

Puedes consultar el blog: http://dazibaorojo08.blogspot.cl/

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor