Es un día histórico para los trabajadores de la empresa Gasco GLP. Se ha levantado la primera huelga sindical en 161 años de existencia, demandando mejoras salariales y de condiciones laborales.

Fue el pasado viernes 7 de Diciembre que un 97% de los trabajadores y trabajadoras de Gasco GLP (Gas Licuado de Petróleo) aprobaron la movilización y también rechazaron la última oferta de la empresa, que ofreció simplemente el reajuste del 0,7%, teniendo utilidades que superan 8 mil millones de pesos. Sumado a esto, la empresa propiedad del grupo Pérez-Cruz ha batido el látigo patronal sobre sus trabajadores, despidiendo a casi 30 de ellos, demostrando con esto la clara intención de amedrentar y sabotear la huelga.

Son por estos motivos que los funcionarios han decidido finalmente utilizar el único recurso de presión que posee el pueblo: la lucha y la organización. Pese a las amenazas y represalias de la empresa patronal Gasco, los trabajadores han tenido el valor para gritar basta y para conquistar sus derechos de forma histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor