Tribuna Popular es el programa radial de Periódico El Pueblo. Se transmite todos los lunes desde las 18:30 horas por la Radio (online) 19 de Abril.

Para escuchar el programa online ve a: radio19deabrilchile.blogspot.cl

Si te lo perdiste, ¡no te preocupes! Puedes escuchar la grabación en este link: https://www.mixcloud.com/radio19deabril/

En este programa hablamos sobre las posiciones de lucha del movimiento de comerciantes del Terminal Pesquero Metropolitano, junto a nuestra invitada Nathaly Hernández, vocera y dirigenta de la organización. ¡No a la Ley Longueira!

El 29 de Octubre de este año se transmitió por el canal Megavisión, propiedad de la prensa burguesa, un reportaje llamado “Algo huele mal en el terminal pesquero”, que se ocupó de destapar supuestas irregularidades en el comercio de recursos marinos. En primer lugar, la dirigenta nos deja claro con detalles, desde la visión no de un infiltrado televisivo sino de una trabajadora, que estos hechos son absolutamente aislados y no representa nada la realidad de los comerciantes.

“Algo huele mal en el Mega”

El terminal pesquero abastece el 60% de pescado que llega a la mesa de los chilenos, dejando en evidencia que este reportaje no es más que una forma de perjudicar el trabajo de alrededor de 300 familias dedicadas a este rubro. Hay claros intereses detrás, tomando en cuenta la pugna entre la pesca industrial y la artesanal, donde la primera además de causar un daño medioambiental considerable por la pesca de arrastre, representa el negocio de los grandes burgueses que son actualmente dueños del mar chileno. Nathaly nos cuenta de qué forma personeros del Viejo Estado están coludidos en este negocio que busca reubicar a los pescadores artesanales, cómo se sirven de los medios de comunicación para lograr sus podridos objetivos, y cómo la Ley Longueira busca perpetuar esta situación desigual.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor