Ante una nueva jornada de elecciones presidenciales, en las que se intenta legitimar un sistema político en crisis, agravado por los casos de corrupción y robos escandalosos. El llamado que han realizado diversas organizaciones populares a lo largo del país es a no votar y expresar el rechazo ante lo que consideran una farsa electoral.

Informamos de las acciones de protesta que se han producido en esta jornada:

En las primeras horas de esta mañana la intersección de Departamental con Vicuña Mackenna, se levantaron barricadas y se desplegó un lienzo que señalaba: ¡No votar, a Luchar! y convocaba a marchar a las 18:00 horas en Plaza Italia.

En un punto de prensa el subsecretario del interior Mahmud Aleuy, (PS) reconoció que dos locales de votación fueron apedreados en Cerro Navia y Cañete, respectivamente.

Acciones de rechazo a las elecciones en la zona sur del país

Un artefacto explosivo detonó anoche en el centro de Temuco, en el frontis de la sede del Partido Socialista, ubicado en la calle General Mackenna, entre San Martín y Andrés Bello.

En la localidad de Collipulli, en territorio mapuche, se produjo un corte de camino con árboles caídos.

Asimismo el día viernes 15 se realizó una marcha en Concepción, que partió a las 19:00 horas, desde los Tribunales de Concepción y que culminó con un corte de calle en Carrera con Janequeo.

Manifestaciones contra candidatos

Cuando llegaban a votar el candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier fue despedido con huevos y Sebastián Piñera de Chile Vamos, tuvo que votar frente a un lienzo puesto por los vecinos que señalaba: “No más Piraña, Ladrón”.

La votación de Michelle Bachelet, tampoco fue tranquila, ya que el colectivo Contra El Olvido, que lucha por el cierre de Punta Peuco, le increpó por no cumplir su promesa de cerrar Punta Peuco en septiembre.

Seguiremos reporteando todas las manifestaciones de rechazo y repudio…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor