COMUNICADO DE AIT DENUNCIA DESPIDO DE COMPAÑERO DEL SENAME

0
694

A continuación adjuntamos el comunicado que entregó la Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas.

Diciembre, 2017
Como organización de trabajadores y trabajadoras clasistas rechazarnos rotundamente el que nuestro compañero Pablo Tarifeño, miembro de Ia Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas AIT y dirigente metropolitano de su servicio, haya sido despedido del Servicio Nacional de Menores, SENAME luego de que la Corte diera su veredicto y fallara en contra de quienes han decidido luchar por exigir mejores condiciones laborales para sus compañeros y compañeras.

Reconocemos en Pablo a un dirigente clasista que se entregó por completo a las tareas de su organización y a luchar por los derechos de cada uno de sus afiliados, lo que incluso lo llevó sostener una huelga de hambre para exigir mejoras en las condiciones contractuales de sus compañeros.

Saludamos su entereza política y moral que queda reflejado en la convocatoria. A seguir levantando, fortaleciendo y multiplicando la organización de trabajadores al interior del SENAME.

Exigimos a la actual dirección nacional y regional de SENAME no solo que reincorpore a nuestro compañero Pablo Tarifeño, sino que también termine de una vez por todas con las prácticas antisindicales que ha llevado a cabo.

Convocamos a las demás organizaciones de trabajadores y trabajadoras clasistas a solidarizar con la lucha de Pablo y a no permitir que el Estado a través de sus diversas instituciones vulnere los derechos que como trabajadores hemos conquistado.

¡¡Por un Sindicalismo Clasista y Combativo!!
Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas AIT