Difundimos y nos sumamos a esta importante convocatoria para apoyar la lucha del pueblo mapuche. Acompañemos a la madre de Brandon, Ada Huentecol y su familia.

Importante leer todo:

Mari mari kom pu che:  Hoy exigimos  justicia  para  nuestro peñi Brandon Hernández Huentecol, quien recibió disparo del Sargento 2do Cristián Rivera Silva, uniformado de la institución de Carabineros de este Estado Chileno, que debería velar por la paz e integridad del ciudadano, el cual está lejos, haciendo abuso de poder y siendo un peligro para la sociedad.

La querella que presento la mamá de Brandon fue iniciada en virtud del artículo 391, inciso 2 del código penal, que tipifica el delito de HOMICIDIO FRUSTRADO. Esto en contra del sargento 2do Cristián Rivera y de todos los carabineros que resulten responsables. Esta querella se presentó el 5 de enero de 2017.

El problema que existe es que el Sr. Fiscal de la ciudad de Angol, NELSÓN MORENO,  quiere formalizar al carabinero por un delito mucho más bajo, o sea por el articulo 150, letra D del código penal, correspondiente a apremios ilegítimos, que tiene una pena mucho más baja.

Por esto se puede ver claramente que la FISCALÍA está protegiendo al carabinero al minimizar lo ocurrido en el caso de Brandon, o sea lo que quiere decir es que solamente fue golpeado mucho y nada más, cuando sabemos que en realidad lo pudieron haber matado. No fue tan solo una golpiza, sino que fue INTENTO DE HOMICIDIO.

Debemos considerar también que se han demorado 1 año en formalizar, por lo que se ve el ánimo de no querer involucrarse más en el caso de Brandon.

Queremos que el Sr. Cristián Rivera Silva sea condenado a la pena justa de homicidio frustrado con lesiones gravísimas. Hoy queremos justicia. La audiencia de formalización está fijada para el 18 de enero, a las 11:00 am, en Tribunal de Collipulli.

Apoyo a nuestro peñi, marichiweu.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor