Compartimos importante comunicado publicado en el sitio Dem Volke Dienen (Servir al Pueblo). Hoy se realizará esta manifestación en Alemania y los revolucionarios hacen el llamado a reconstituir, como tarea urgente, el Partido Comunista de Alemania.

En enero de 2018 se cumple el centenario del asesinato de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, quienes, hace 100 años, lucharon contra el capitalismo en su etapa más alta, el imperialismo. Lucharon contra la explotación y la opresión de miles de millones en todo el mundo y para el establecimiento de la dictadura del proletariado. Lucharon para poner fin al reinado de un pequeño grupo de capitalistas monopolistas que se dividían el mundo entre ellos. Y lucharon por un mundo en el que los obreros y los campesinos pudieran, en realidad, tomar su destino en sus propias manos, dirigidos por el Partido Comunista. Lucharon por el socialismo como una etapa en el camino hacia el comunismo.

Hoy, 100 años después, somos parte de la misma lucha de Liebknecht y Luxemburgo, del proceso de la revolución proletaria mundial, solo que las contradicciones se han intensificado masivamente. Nosotros también estamos luchando por el fin del orden mundial del capital y el establecimiento de la dictadura del proletariado. Las condiciones objetivas para hacerlo son magníficas. El problema es que los comunistas en este país y en todo el mundo tienen que asumir sus tareas. Tenemos que crear partidos comunistas de nuevo tipo, tenemos que reconstituir el Partido Comunista de Alemania (PCA) en la República Federal de Alemania (RFA). Necesitamos una organización de revolucionarios. Actualmente, esta es la tarea principal para los revolucionarios en la RFA. Es por eso que nos apegamos a la consigna del año pasado y decimos, siguiendo el ejemplo del gran Lenin, dadnos una organización de revolucionarios y ¡removeremos de raíz a Alemania!

Estaremos el 14 de enero, a las 11:00 horas, en un bloque propio en la manifestación Lenin-Liebknecht-Luxemburg.

¡Lucha con nosotros contra el imperialismo y por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania!

¡Lenin, Liebknecht y Luxemburgo viven en nuestra lucha!

¡Por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor