La siguiente nota da cuenta que la guerra popular dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta) se ha transformado en la tercera fuerza más peligrosa en el mundo que amenaza sus intereses, según los yanquis sólo detrás del Estado Islámico y los Talibanes de Afganistán. No compartimos la denominación de terroristas o extrema izquierda a la guerra popular, la que es más fuerte en la zona oriental de India.

“India: Un informe de los imperialistas yankees alerta sobre el peligro de los naxalitas.

New Delhi, 21.01.18

Según recoge la prensa india, un estudio sobre “terrorismo” en el mundo del Departamento de Estado yankee señala como tercera fuerza más peligrosa al movimiento naxalita, las dos primeras serian ISIS y los talibanes.

Según el citado informe, el PCI (maoísta) estuvo detrás de 336 ataques “el año pasado en los que 174 personas murieron y 141 resultaron heridas. Más de la mitad de los ataques terroristas en la India en 2016 se llevaron a cabo en cuatro estados: J & K, Chhattisgarh, Manipur y Jharkhand. Las áreas geográficas muestran que el extremismo de izquierda liderado por los maoístas también contribuyó a los incidentes armados en partes del este de la India.“

Así mismo el informe señala un aumento  de un 92% en las acciones armada en Jammu y Cachemira.”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor