Tribuna Popular es el programa radial de Periódico El Pueblo. Se transmite todos los lunes desde las 18:30 horas por la Radio (online) 19 de Abril.

Sintonízalo online en: www.radio19deabril.cl

Hablamos con integrantes de la Comisión Funa, agrupación que busca denunciar a través de la funa a los torturadores que han tomado parte por la junta militar fascista.

Al comienzo del programa cabe destacar lo sucedido en la comunidad Autónoma de Temucuicui, donde Vania Queipul, hija del lonko Victor Queipul, ha sido imputada por la ley burguesa como muchos hermanos mapuche. De manera voluntaria, Vania ha sido formalizada. Sin embargo, su posición se mantiene firme respecto a que en la práctica no existe justicia para el pueblo mapuche y que junto a su comunidad la lucha es necesaria.

De lleno a la entrevista, conversamos con Juan Saravia, Julio Oliva y América Molina, quienes nos contaron sobre los orígenes y motivaciones de la Comisión Funa. Tras una investigación exhaustiva de los responsables de la Operación Albania llevada a cabo en 1987, surgieron nombres de varios asesinos que actualmente gozan de la impunidad. Frente a esta injusticia, la Comisión decide tomar el método de la funa a estos asesinos como forma de protesta y así denunciar la falsa democracia que existe en Chile.

También nos relataron la última acción que se realizó el pasado Domingo 4 de Febrero en la comuna de Buin, donde actualmente vive el ex agente CNI Fernando Remigio Burgos Díaz, apodado “El Costilla”. Cerca de 40 manifestantes llegaron a tocar las canciones de Víctor Jara frente a su casa, y también a denunciaron todos los crímenes cometidos contra el pueblo. Irónicamente, este asesino se hace pasar por chamán, por un líder espiritual, que encima saca provecho monetario de las personas a través de este “negocio místico”.

Puedes escuchar la entrevista completa y el programa nº 49 de Tribuna Popular en: https://www.mixcloud.com/radio19deabril/tribuna-popular-49-comisi%C3%B3n-funa/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor