EXITOSO ENCUENTRO “LA SALUD QUE QUEREMOS”

0
390

El día sábado 14 de abril, Periódico El Pueblo asistió al conversatorio “La Salud que Queremos”, organizado por el Comité de Salud Maipú, en la Sede Social Villa San Juan de la misma comuna.

En la oportunidad asistieron casi 30 personas, entre las que había representantes de organizaciones, prensa democrática y también asistentes individuales. La primera exposición la realizó la Asociación Intersindical de Trabajadores/as clasistas (AIT), quienes plantearon la necesidad de desarrollar una línea clasista en el movimiento por la salud, en especial entre los trabajadores de la salud, contribuyendo así a la unidad entre trabajadores de la salud con los usuarios del sistema, quienes también son trabajadores. Luego realizó su ponencia el Movimiento Salud Para Todos, planteando la necesidad de un sistema único de salud (sin Isapres ni Fonasa), público, sin lucro, con cobertura universal y con control comunitario. Luego, la tercera ponencia, la realizó el Bloque de Organizaciones Populares, planteando que la salud que queremos es una sin lucro, en unidad entre trabajadores de la salud y usuarios.

Todos los exponentes plantearon que luchar por la salud que queremos implica luchar contra el capitalismo, lo que demuestra cómo va avanzando una línea clasista en la lucha por el derecho a la salud para el pueblo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor