ESLOVAQUIA: GRANDES PROTESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

2
292

9 de abril de 2018

En Eslovaquia, decenas de miles de personas han marchado por las calles desde el asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak y su prometida Martina Kusnirova. Las protestas ya presionaron al primer ministro a renunciar el mes pasado.

Ahora, el 5 de abril, nuevamente 45.000-50.000 manifestantes marcharon contra la corrupción y el gobierno en Bratislava y otras ciudades. Esta es una de las mayores olas de protesta en las últimas décadas. Exigieron una investigación del asesinato de Kuciak, en el que nadie ha sido acusado todavía. También exigieron la renuncia del jefe de la policía, Tibor Gaspar, y la modificación de la ley para evitar que el ministro del Interior nombrara a su sucesor.

Un manifestante dijo en una entrevista: “¡El nuevo gobierno no ha hecho nada para convencerme de que será diferente al antiguo gobierno!”. Y su posición está justificada. En los últimos años, ha habido muchas grandes olas de protesta en los países de los Balcanes, especialmente contra el gobierno y la corrupción, empeorando la situación del pueblo, vendiéndolos y vendiendo sus tierras a “inversionistas extranjeros”: los imperialistas.
Pero los imperialistas y sus lacayos no pueden ser expulsados ​​de un país oprimido simplemente votando por nuevos representantes de los mismos intereses. Sólo la lucha del pueblo contra el imperialismo, liderada por un Partido Comunista, puede operar con éxito una Revolución de Nueva Democracia, resolviendo este problema.

Fuente: https://www.newepoch.media/single-post/2018/04/09/SLOVAKIA—Big-anti-corruption-protests

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor