FRANCIA: MÚLTIPLES HUELGAS CONTRA LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

0
87

5 de abril del 2018

El 2 de abril, los trabajadores del ferrocarril comenzaron una huelga contra las reformas gubernamentales de la SNCF (Société nationale des chemins de fer français), la compañía ferroviaria estatal. El mismo día, los trabajadores de las aerolíneas comenzaron su huelga. Para los trabajadores ferroviarios, se prevé un total de 36 días de huelga para los próximos tres meses. El primer día de la huelga, solo una cuarta parte de los trenes se estaban ejecutando. Una cuarta parte de los vuelos de Air France fueron cancelados el martes debido a una huelga por un salario más alto.

Los estudiantes protestaron en los campus para permitir la selección en universidades estatales. Los recolectores de basura también estaban en huelga para protestar por las condiciones de trabajo perjudiciales.

La reforma de SNCF incluiría un contrato laboral peor para los nuevos trabajadores ferroviarios. Los trabajadores ferroviarios ahora tienen derechos como el empleo garantizado de por vida, la seguridad social y estar exentos de pagar tarifas por los servicios ferroviarios, pero se los quitará la reforma.

Francia está tratando de apresurar esta reforma debido a una ley de la Unión Europea, que dice abrir el carril de pasajeros a la competencia para 2020. El gobierno de Macron dijo que la economía mundializada y cada vez más automatizada favorece a las fuerzas de trabajo más flexibles y que el estatus especial de la SNCF está en desventaja en comparación con los competidores privados. Esto probablemente traerá privatización y peores condiciones de trabajo.

El sindicato de Air France detiee las tripulaciones de vuelo y el personal de tierra también planea atacar el sábado y el 10 y 11 de abril.

Fuente: https://www.newepoch.media/single-post/2018/04/05/FRANCE-%E2%80%93-Multiple-strikes-against-government-reforms

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor