HUNGRÍA: 100.000 MANIFESTANTES CONTRA EL GOBIERNO

0
102

20 de abril de 2018

El primer ministro, Viktor Orban, ha sido reelegido el domingo para su tercer mandato. Esto ha provocado grandes manifestaciones el sábado 14 de abril. En Budapest y en varias otras ciudades, alrededor de 100.000 personas marcharon por las calles en contra de este “nuevo” gobierno. Las próximas protestas están planeadas para el próximo fin de semana.

Orban y su gobierno fascista son conocidos por su corrupción y especialmente por su opresión y tortura de refugiados a través de su legislación. Ahora tienen la mayoría absoluta parlamentaria, lo que significa que pueden aprobar cualquier ley sin el apoyo de ningún partido de la oposición. La gente también se opone a que casi todos los medios de noticias húngaros estén bajo su control.

La mayoría de las personas que protestan contra este nuevo gobierno son jóvenes, y muchos de ellos aún tienen muchas ilusiones sobre la Unión Europea. Muchos antifascistas y otros piensan que la democracia para la mayoría de los húngaros solo puede lograrse a través de un partido parlamentario aparentemente “democrático” que trabaje en conjunto con la UE. Pero la UE ha demostrado una y otra vez que son sólo una alianza de los países europeos imperialistas. La integración de los países de Europa del Este y de los Balcanes en la UE solo facilita la opresión y la explotación de los imperialistas como Alemania, Francia, Austria y otros. La gente de los países oprimidos de la UE ha experimentado lo que eso significa para ellos: más pobreza y ninguna perspectiva, solo palabras vacías. La única manera exitosa en que los húngaros pueden ganarse la democracia es echar a estos imperialistas y derribar al gobierno fascista, no importa de qué partido parlamentario sean.

Fuente: https://www.newepoch.media/single-post/2018/04/20/HUNGARY—100000-protesters-against-thevernment

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor