¿POR QUÉ SUMARSE A LA MARCHA POR UN 1° DE MAYO CLASISTA Y COMBATIVO?

0
1002

¿Por qué sumarse a la marcha por un 1° de Mayo Clasista y Combativo?

La marcha por un 1° de mayo clasista y combativo, durante 12 años, ha sabido atraer a obreros y trabajadores de diversos sectores de nuestro pueblo, que tienen ansias de justicia y de lucha:

¡Justicia! Ante la tremenda desigualdad en las condiciones de vida, pues un puñado de grandes burgueses y latifundistas viven en lo fundamental de la renta, “del corte de cupón” como dijo Lenin cuando los describió. Es decir, viven de negocios que están asegurados por las leyes y principalmente, por las fuerzas policiales.

¡Lucha! Desean luchar por un futuro donde el fruto de su trabajo no sea apropiado por éste puñado. Sino que al contrario, vaya en beneficio de todos los que cada mañana, a primera hora: llegan a la faena de la “constru”, clavan el arado en la tierra, reciben a sus estudiantes, atienden a los enfermos y una infinidad de labores más, realizadas por el pueblo. Es decir, realizadas por la fuerza de trabajo que levanta y construye cada día nuestro país, incluidos por cierto, los trabajadores migrantes. Esta colosal fuerza no tiene nada en común con los dueños de las patronales monopólicas. ¡Parásitos! que viven de la plusvalía arrancada del sudor de nuestra clase.

Por el contrario, la marcha convocada por la dirigencia de la CUT-CPC representa la marcha de la traición, la marcha de la conciliación con la patronal y su viejo Estado, la que camina sobre la sangre de los dirigentes sindicales asesinados bajo Pinochet y los gobiernos que le han servido, continuando y profundizando su Plan Laboral al servicio de los patrones. Es necesario deslindar con el oportunismo, los falsos comunistas y las dirigencias corruptas que cenan con los máximos dirigentes de las patronales, tal como la llamada “histórica reunión entre la Central Unitaria de Trabajadores-CUT y la Confederación de la Producción y del Comercio-CPC, realizada este 10 de abril.

Este año se cumplen 200 años del nacimiento del gran Karl Marx, fundador de la ideología de la clase obrera, que dio inicio a la lucha consciente por acabar con la sociedad de clases y avanzar hacia el comunismo. ¡A marchar compañeros y avanzar por el camino clasista y combativo, que es el único que puede traer conquistas a la clase obrera y a todos los trabajadores!

MARCHA 1° DE MAYO CLASISTA Y COMBATIVO: Alameda con Brasil 10: 00 horas.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Vivan los 200 años del nacimiento del gran Karl Marx, primer gran jefe del proletariado!

¡Enarbolar, defender y aplicar el internacionalismo proletario!

¡Viva el 1° de Mayo Clasista y Combativo!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor