BRASIL: CAMPESINOS RETOMAN TIERRAS EN SERINGUEIRAS

0
582

Las familias del Campamento Enilson Ribeiro retomaron las tierras de la hacienda Bom Futuro, en el municipio de Seringueiras, Rondônia, el día 30 de abril.

Los campesinos, organizados por la Liga dos Camponeses Pobres (LCP) de Rondônia e Amazônia Occidental, habían sido expulsados del latifundio el 26 de agosto de 2016 después de resistir durante semanas al cerco militar cobarde de las fuerzas policiales en colusión con pistoleros a sueldo de los latifundistas locales.

La tarde de 1º de mayo, el Comandante General y el subcomandante de la Policía Militar de São Miguel do Guaporé, más un representante del Instituto Nacional de Colonização e Reforma Agrária (Incra) de Pimenta Bueno estuvieron en el Campamento Enilson Ribeiro y amenazaron a los campesinos.

El representante de Incra afirmó que ingresaría con una acción de reintegración de posesión en contra de las familias. Los policías y militares amenazaron a los campesinos con la prisión si no salían de las tierras tomadas del latifundio.

Según las denuncias de los campesinos, la hacienda Bom Futuro, con cerca de 11.500 hectáreas, fue formada a partir de grilagem (falsos títulos) de tierras públicas realizado por el latifundista y médico reformado del Ejército, Augusto Nascimento Tulha.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor