Por colaboradora Angela C.

Desde el Jueves 17 de Mayo 2018 el sindicato de Almacenes París Plaza Vespucio inicio una huelga legal, tras 40 días de infructífera negociación, la asamblea del sindicato decidió iniciar la huelga hasta las últimas consecuencias. Cabe destacar que además de las demandas económicas existe una fuerte denuncia a la gerenta general por malos tratos.

El dirigente sindical Víctor Alderete director del sindicato y vicepresidente de la federación relata que son 216 trabajadores movilizados de un total de cerca de 300. Por lo tanto, con esta huelga ¡Todo esta patas para arriba!, quienes trabajan en este momento son los jefes, y están haciendo un llamado a la gente que mientras dure la huelga no entren a Paris. Nos cuenta que existen muchas denuncias de parte de las compañeras debido al abuso y maltrato por parte de la gerenta. En el actual contexto de movilización femenina estudiantil, la actitud de la gerenta da cuenta de la necesidad de linea de clase que debe guiar la lucha de la mujer. Esta gerenta representa la clase social que nos explota y oprime, para ella lo principal no es ser mujer o que trabaje con mujeres, sino que explotar a las trabajadoras y trabajadores del rubro.

Esta no es la primera movilización en contra de este capital monopólico que es Cencosud, que se enriquece a partir de la sobre explotación de sus trabajadores. Ya hemos visto huelgas de este tipo en el Alto Las Condes, en Iquique donde se denunciaban fuertes prácticas antisindicales, largas jornadas laborales, negación del reajuste salarial y tratos feudales de patrón en un rubro donde además una importante masa laboral está compuesta por mujeres, mujeres proletarias, muchas jefas de hogar, que realmente pelan el ajo para llevar el pan al hogar.

Saludamos la Huelga del Sindicato de Almacenes Paris. A sus trabajadores y especialmente a las compañeras que cansadas del abuso patronal se han levantado no solo con demandas económicas, todo esto no hace más que dar cuenta de la necesidad de la unión de la clase y del pueblo para luchar contra estos tiranos monopólicos que amparados por las leyes de este viejo Estado enriquecen sus bolsillos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor