Durante todo el domingo 27 de mayo, un grupo de personas convocadas por la Hinchada Mapuche Antifascista se reunieron para homenajear a la lamgnen Macarena Valdés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada tuvo almuerzo para todos, rap, tinku, palabras de Marcelino Collío (suegro de Macarena Valdés) y la actividad central: un mural en homenaje a la compañera perseguida y asesinada por defender el agua, los bosques y a las comunidades mapuche contra la empresa de capitales imperialistas austriacos RP Global.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya ha quedado completamente demostrado que La Negra fue asesinada y este viejo Estado burgués-terrateniente tiene responsabilidad: primero, por actuar como intermediario del capital imperialista que depreda el país y segundo, por presentar como suicidio un asesinato que fue confirmado por peritos externos, porque según la fiscalía, el gobierno de Bachelet no tenía dinero para una segunda autopsia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacamos además las palabras de las compañeras que reivindicaron a Macarena Valdés como mujer al servicio de la lucha, doblemente oprimida y doblemente revolucionaria.

MATARON A LA NEGRA… PERO ¡LA NEGRA VIVE PARA SIEMPRE!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor