El día de ayer se interpuso una querella por estafa en contra del abogado Rodrigo Gajardo Toro, por parte del Sindicato de Trabajadores y Campesinos Independientes “Fuerza y Unidad Campesina”, quien se querelló en su contra por estafa. Ellos son campesinos ex asentados de la Corporación de Reforma Agraria (CORA) y campesinos sin tierra, que fueron engañados y burlados por este abogado en sus justas demandas por indemnización y obtención de tierras.

Los socios del Sindicato le pagaron entre 100.000 y 1 millón de pesos por concepto de honorarios. Son gente campesina, en su mayoría pobres, ya mayores, muchos son analfabetos, muchos jubilados.

El abogado Gajardo Toro, quien figura en su facebook como militante RN, había sido condenado por el delito de prevaricación en otra causa el año 2007.

Este abogado aplicó con el sindicato un plan para frenar la lucha por recuperar la tierra y los desvió por el camino legal, como si se tratara de postular a una vivienda social. Todo ello era completamente falso, ya que la demanda no tenía ninguna posibilidad y era sólo para robarles el poco dinero que a duras penas lograban reunir.

Ve los videos acá:

https://www.youtube.com/watch?v=tMarznlJEeY&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=3KErJQ6Padk&feature=youtu.be

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor