LUIS MARILEO Y PATRICIO GONZÁLEZ: ¡PRESENTES EN LA LUCHA!

1
482

Luchar: Nuestra tarea para recordar a los caídos.

Una tarde del sábado 10 de junio del 2017, un disparo realizado por el ex carabinero y latifundista Ignacio Gallegos en el fundo El Encino de Angol acabó con la vida de los peñi Patricio González (23) y Luis Marileo (24).

El hecho se produjo luego de que Luis Marileo, Patricio González y tres amigos más fueron a reclamar al mencionado fundo, propiedad del asesino Ignacio Gallegos, la devolución de sus caballos que el latifundista se había apropiado descaradamente. Su respuesta inmediata fue un ataque con tiros de escopeta y pistola a los jóvenes, dando muerte a los dos peñi.

Como no es de extrañar, la declaración de la policía local apuntó al encubrimiento del homicida, sosteniendo en primera instancia que “cinco encapuchados habrían ingresado al predio con la intención de robar”, lo cual fue desmentido tanto por vecinos del sector como por trabajadores del fundo.

En el predio de Gallegos habían más de 70 caballos, entre los cuales estaban los robados a los mapuche, quienes fueron informados por trabajadores del sector de que ahí se hallaban sus animales. Cabe destacar que este latifundista, de impregnadas conductas racistas, se dedicaba a enseñar técnicas de cabalgar y destinaba su terreno a la práctica de polo, un selecto deporte que lo vinculaba a los círculos de los grandes terratenientes de la zona.

Marileo y González se suman a los tantos pu weychafe que han caído a manos de las injusticias de este Estado represor, que solo busca acabar con la existencia de los verdaderos dueños del Wallmapu, pues ante este caso actuó con indolencia e impunidad, demostrando que los famosos “derechos humanos” no tienen valor alguno si se trata de un mapuche muerto o herido.

Hoy, cuando se cumple un año de este criminal asesinato, se da sentencia de presidio perpetuo injustamente a los peñi José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel y 5 años de cárcel para José Peralino Huinca por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. Un juicio inconsistente, basado en un testimonio firmado bajo presión, que sin otro propósito pretende apagar la lucha sostenida por el pueblo mapuche, cuando está más firme que nunca. Saludar la fortaleza que emana su resistencia para que todo el pueblo siga luchando.

¡A recuperar las tierras usurpadas!

¡Libertad a los Presos Políticos Mapuche!

¡MARRICHIWEU!

1 COMENTARIO

  1. Se debe replantear como reaccionar ante la muerte de manos criminales a hijos del pueblo cuyos fascistas están protegidas por los gobiernos de los ricos y sus imperialismos.
    Tenemos que mandar a la mierda esos lamentos y rechazos a secar de condenar estas masacres de nuestros hermanos, hay que reaccionar con acciones contundentes aplastantes e sin misericordia y con un alto contenido de resolución partiendo en múltiples astillas sus asquerosas carnes probando de esta manera nuestra férrea dictadura del proletariado y obvio la aplicación antagónica de la lucha de clases que violencia fulminante tal como la aplican los fascistas burgueses contra el proletariado revolucionario mundial.

    Honor a vosotros, caidos por la verdad. Honor a los pechos que os amamantaron. Gloria a las frentes adornadas con la corona del martirio y cuyos palidos y balbuceantes labios murmuraron palabras de combate a la hora de la muerte . Honor a vuestra sombra que nos cobija y nos susurra al oido : Vengad a nuestra gente !. STALIN.

    Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor