El pasado Domingo 15 de Julio se realizó una caravana informativa por todo el sector de El Huique, donde aproximadamente 30 autos se sumaron a esta ferviente convocatoria que unió a los vecinos de San José del Carmen y Valle Hermoso.
Esta enérgica caravana recorrió gritando fuerte sus consignas contra la instalación de la avícola por lugares como San Francisco, Talhuén, Santa Matilde, Santa Irene, Valle Hermoso, entre varios otros sectores. Muchos vecinos, vecinas y niños demostraron su apoyo, saliendo de sus casas con banderas negras improvisadas y ollas para hacer resonar en todo El Huique que aquí no se quiere a ninguna avícola.
Posterior a la exitosa caravana es que el Comité Huicano No a la avícola, perteneciente a San José del Carmen, es invitado al concejo municipal el día jueves 19 de Julio para, con el objetivo de poder ver los documentos que acreditan la paralización temporal de la obra. En el concejo el Comité Huicano exigió un comunicado por escrito que transparentara la información a todos los vecinos de la comuna y fuera difundido por la página oficial del municipio, petición a la que todos los concejales presentes accedieron. Sin embargo hoy jueves 26 de julio, aún no se ha emitido dicho comunicado, por lo que como organización difundimos lo siguiente:

COMUNICADO DEL COMITÉ HUICANO NO A LA AVICOLA

El pasado jueves 19 de julio un grupo de vecinos de El Huique, pertenecientes al comité Huicano No A la Avícola, concurrimos al concejo municipal para ser informados de las acciones que ha generado el municipio respecto de la instalación de este proyecto contaminante y para exigir un comunicado oficial de la municipalidad. En el concejo se nos mostró los antecedentes que indican que las obras habrían sido paralizadas luego de las denuncias interpuestas por el municipio en contra del empresario (el cual no reúne las mínimas condiciones y permisos para desarrollar dicho proyecto). Por nuestra parte sostenemos que principalmente la paralización de la obra se ha logrado gracias a la amplia movilización de los sectores.

La necesidad de que exista una declaración por escrito del municipio es que se pueda transparentar a toda la ciudadanía estas acciones y la postura de las autoridades comunales.

Como comité estamos a la espera de dicho comunicado al cual se comprometieron todos los concejales a entregar hace una semana. Por nuestra parte nos mantendremos alerta, generando acciones que nos permitan sostener esta movilización de los vecinos de El Huique, puesto que esta paralización aún no es definitiva.

Nuestro objetivo final es que esta empresa nunca se instale en nuestra comuna para contaminarnos.

#comitehuicanonoalaavicola
#NoALaAvicolaEnValleHermoso

https://www.facebook.com/2087811324821326/photos/pcb.2130343200568138/2130343123901479/?type=3

Fotos y videos en nuestra página
https://www.facebook.com/No-a-la-av%C3%ADcola-en-Valle-Hermoso-2087811324821326/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor