“Nosotros, las organizaciones Abogados del Pueblo, Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y Defensoría Popular venimos a declarar a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Repudiamos la decisión del juez Flavio Itabaiana, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, de condenar a la cárcel a 23 activistas que participaron en protestas en dicha ciudad los años 2013 y 2014, en contra del despilfarro de recursos para la realización de la Copa Mundial de Fútbol 2014. Los activistas, principalmente jóvenes, fueron condenados a penas que van de los 5 años y 10 meses hasta los 13 años de privación de libertad efectivas, en régimen cerrado.

Consideramos que la referida sentencia condenatoria representa un grave atentado contra los derechos democráticos de libertad de expresión, manifestación y protesta, siendo una clara manifestación de la política sistemática del Estado brasileño de reprimir y criminalizar la lucha social y a los que se organizan y luchan por sus derechos y contra las injusticias de este sistema.

Solidarizamos con los 23 activistas brasileños y la lucha del pueblo brasileño, repudiamos enérgicamente la política represiva antipopular del Estado brasileño y reafirmamos nuestra disposición de sumarnos a la campaña por la anulación de la sentencia condenatoria  arbitraria y realizar todas las acciones con este fin.

¡LA PROTESTA POPULAR NO ES DELITO!

¡LA PROTESTA POPULAR ES UN DERECHO!

Abogados del Pueblo

Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo

Defensoría Popular

24 de julio de 2018″

Como Periódico El Pueblo compartimos el video del gran acto público realizado en Río, llamada “No sólo es por los 23: es por todas y todos los que luchan”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor