Publicado en la edición impresa n° 72 (Agosto, 2018)

Demandando por un criminal torturador:
Persecución a periodista Javier Rebolledo

¡Apoyemos a Javier Rebolledo este jueves!

Javier Rebollledo Escobar, periodista e investigador que ha denunciado los crímenes de la Junta Militar Fascista de Pinochet, fue demandado por Carolina Quintana. Ella es hija del secuestrador y torturador de Tejas Verdes, Raúl Quintana, militar que fue parte de la DINA y que hoy está cumpliendo su condena de 20 años en la cárcel de Punta Peuco.

¿Cuál es la querella contra el periodista? Los supuestos delitos de injurias y calumnias, razón por la cual piden 1 año y medio de cárcel para Javier. Esto se dio después que él publicara su último libro, llamado “Camaleón”, donde se divulgan parte de los crímenes cometidos por el torturador Quintana, donde varios de los detenidos señalan a éste como autor intelectual y material de las torturas hechas en Tejas Verdes.

El pasado 8 de mayo, cuando el abogado de torturadores y asesinos Juan Carlos Manns presentó la querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, fue declarada inadmisible por el juez titular y él mismo explicó técnicamente las razones de que lo publicado por el periodista no constituía delito. No obstante, Manns se dirigió a la Corte de Apelaciones y el 13 de junio, increíblemente, se acogió la querella contra Rebolledo.

La audiencia será el jueves 16 de agosto, en el 8vo Juzgado de Garantía (av. Pedro Montt # 1606 a las 9:30 am. El llamado es asistir y apoyar a Javier, denunciando el carácter de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor