MANUEL GUTIÉRREZ: ESTUDIANTE SECUNDARIO ASESINADO

0
308

Difundimos esta actividad enviada por la Escuela Popular Luis Emilio Recabarren:

“MANUEL GUTIÉRREZ, joven estudiante de 16 años, murió el 25 de agosto del 2011, en una jornada de movilizaciones, recibió una bala percutada por el sargento Miguel Millacura Cárcamo quien portaba una UZI. Murió en la posta 4 de Ñuñoa, cuando recibía los primeros auxilios.

Manuel estaba observando la protesta de aquel día en la población Jaime Eyzaguirre cuando fue herido. Después de disparar, Millacura ocultó el hecho.

El gobierno señaló que no había que politizar la muerte del joven y que fue producto de una riña entre bandas. Un general dijo que no hay nada que investigar. Carabineros intentó encubrir la muerte con pistas falsas, alterando el sitio del suceso, allanando casas de los vecinos, realizando interrogatorios ilegales y amedrentando con armamento de guerra. Millacura queda en libertad bajo fianza.

La muerte de Manuel es política, es producto de un disparo que proviene de las fuerzas represivas de este Viejo Estado en contra de la movilización. El Estado niega derechos al pueblo, y no conforme con ello, disparan a matar, actuando represivamente para frenar la lucha popular y persiguiendo a los que se organizan y luchan por lo que es justo.

Súmate el Sábado 25, a las 19 horas a un Mitin en 5 de Abril con Infante Cerda (Frente al liceo 70)

¡¡A SIETE AÑOS DE LA MUERTE DE MANUEL GUTIERREZ, CONMEMORAMOS CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!

¡¡QUE VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!!

Escuela Popular Luis Emilio Recabarren

Face: Luis Emilio Recabarren S”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor