A raíz de que se declaró admisible el recurso de nulidad en la Corte Suprema, en el mal llamado caso “Luchinger-Mackay”, el pueblo-nación mapuche convocó a una concentración en Plaza Italia para rechazar las torturas a las que fue sometido José Peralino para obligarlo a entregar falso testimonio y la condena perpetua a la que han sido condenados nuestros pu lamgen José Tralcal (Lof Lleupeko), Luis Tralcal (Lof Lleupeuco Katrileo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Durante la manifestación, el hijo de José Tralcal, Cristián Tralcal, rechazó fuerte y claro este juicio injusto lleno de pruebas falsas.
 
“Hoy día se están levantando manifestaciones en distintas ciudades y territorios producto de lo que se viene mañana que será la primera audiencia donde se van a presentar los recursos de nulidad respecto al último juicio que condena a cadena perpetua a José Tralcal y Luis Tralcal. Esta semana de movilización buscamos generar tensión y que los jueces de la Corte Suprema y el Estado se den cuenta de que este juicio está siendo observado y que la condena es totalmente injusta”, dijo Cristián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Agradecimientos a Vasti Abarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor