China: estudiantes y activistas de todo el país llevaron a cabo acciones de solidaridad con los obreros de Shenzhen

La lucha de los obreros en Shenzhen exigiendo una representación real y el derecho a organizarse que ha estado sucediendo durante dos meses, ha entrado en una nueva etapa tras el secuestro ilegal de dos compañeros líderes. Estudiantes y activistas de todo el país, reunidos bajo la bandera de Marx, Lenin y el presidente Mao, han llevado a cabo acciones de solidaridad contra la actividad ilegal del Estado reaccionario y por la liberación inmediata de los dos camaradas y otros 14 compañeros que todavía están siendo detenidos.

A continuación se muestran imágenes de protestas y acciones recientes, publicadas por nuestros camaradas del sitio Epoch Pioneer:

Beijing

Acción solidaria conjunta organizada por los Grupos de Solidaridad de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, la Universidad de Tecnología de Beijing y la Universidad de Medicina China de Nanjing.

Acción conjunta organizada por los Grupos de Solidaridad de la Universidad de Pekín y la Universidad de Nanjing.

Henán

Protesta organizada por activistas y activistas jubilados en Zhengzhou, Henan, en solidaridad con los trabajadores de Shenzhen.

Shaanxi

Acción organizada por las masas de Shaanxi en solidaridad con los trabajadores de Shenzhen.

En la declaración del Grupo de Solidaridad de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, los estudiantes escribieron:

“El presidente Mao nos enseña que no tener una orientación política correcta es como no tener alma. Rechazamos ser niños gigantes en la torre de marfil, nos rehusamos a ser intelectuales que se alejan del mundo, nos negamos a ser gólems sin sus voluntades independientes. ¡Creemos que cada vez más jóvenes se unirán a nosotros y lucharán hombro a hombro con nosotros, formando un torrente de justicia que borrará todas las sombras de la injusticia!…

El Grupo de Solidaridad BLCU proclama solemnemente: aprenderemos del espíritu indomable de lucha del proletariado, atrévete a luchar, atrévete a ganar. ¡Nos atrevemos a comenzar la lucha más completa y resuelta contra las fuerzas oscuras del mal, y nos atrevemos a luchar por la victoria de la clase obrera y de todas las fuerzas de la justicia!

Los estudiantes de la Universidad de Nanchang escribieron en su declaración:

“Sabemos que la policía en Pingshan, Shenzhen no es más que una miniatura de la enorme y malvada fuerza reaccionaria detrás de esto. Marx y Engels dijeron en el Manifiesto Comunista: “el objetivo inmediato de los comunistas es el mismo que el de todos los demás partidos proletarios: la formación del proletariado en una clase, el derrocamiento de la supremacía burguesa, la conquista del poder político por parte del proletariado”. La demanda de los trabajadores de Jasic para una unión es el primer paso de la formación del proletariado como clase. Ese es un pequeño paso para los trabajadores de Jasic que luchan por sus derechos legales, y un gran paso para la transformación del proletariado de la clase en sí a la clase para sí misma”.

Fuente: Redspark

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor